Novak Djokovic rechazado oficialmente: no podrá entrar a Estados Unidos para jugar Indian Wells

Luego de varios días de tensión, Novak Djokovic se quedará fuera del Masters 1.000 de Indian Wells y Miami al no estar vacunado contra la covid-19. Ya son casi 10 los torneos que se ha perdido el serbio por este motivo

Novak Djokovic durante un torneo en Dubái.

Novak Djokovic durante un torneo en Dubái.  Crédito: KARIM SAHIB | AFP / Getty Images

Tal y como le pasó en Australia Open en 2022, Novak Djokovic volvió a ser rechazado y no podrá entrar a Estados Unidos para disputar el Masters 1.000 de Indian Wells, así lo dio a conocer la cuenta en Twitter del torneo. “El número uno del mundo Novak Djokovic ha sido dado de baja en el BNP Paribas Open 2023. Con su abandono, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro final”, escribió la organización del certamen.

El anuncio generó inmediatas reacciones de los internautas, quienes apoyaron a ‘Nole’ y criticaron la política estadounidense. “Otro día vergonzoso para un país que se enorgullece de ser la Tierra de la Libertad”; “Una gran pérdida tanto para Indian Wells como para Miami. Siempre quieres al número 1 del mundo en tus eventos”; “¡Ridículo! ¡Gracias, Novak, por mantenerte firme por la libertad!”, fueron algunas de las opiniones.

En los últimos días el nombre del tenista serbio ha estado en la palestra pública debido al conflicto de intereses que generó su negativa de vacunarse contra la covid-19 y las restricciones de Estados Unidos en esta materia.

Djokovic fue incluso objeto de debate político en redes sociales cuando dos reconocidos senadores decidieron criticar al presidente Joe Biden por esta normativa y le enviaron una carta alegando por el deportista.

Poco se pudo hacer y la restricción para viajeros no vacunados se mantendrá hasta el 11 de mayo de este año. Razón por la que Djokovic tampoco podrá estar en el Masters de Miami, salvo que el Gobierno norteamericano le apruebe la exención en su visado. Donde sí podrá estar será en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Por cuarto año consecutivo, la raqueta balcánica se perderá este torneo. En 2020, 2021 y 2022 se vio obligado a renunciar por esta misma situación. Su decisión de no vacunarse contra el virus también fue el detonante para su ausencia en los Masters 1.000 de Miami, Canadá y Cincinnati, y en el US Open.

El caso más destacado y polémico fue el Australia Open 2022, donde incluso viajó al país y estuvo retenido varias horas.

Te puede interesar:
·Polémica con Novak Djokovic: prohíben su entrada a Estados Unidos y piden que Joe Biden haga algo
·Djokovic homenajeó a Argentina cantando el tema “Muchachos” luego de ganar el Abierto de Australia
·Novak Djokovic y el millonario premio económico que se llevó tras ganar el Abierto de Australia

**

En esta nota

Novak Djokovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain