Gobernador de California, Gavin Newsom, da positivo por segunda ocasión a COVID

Sus colaboradores informaron que Newsom presentaba leves síntomas, se autoaislará y cumplirá con su trabajo de forma remota; en mayo de 2022, el gobernador enfermó por primera vez de coronavirus

SACRAMENTO, CALIFORNIA - FEBRUARY 01: California Gov. Gavin Newsom looks on during a press conference on February 01, 2023 in Sacramento, California. California Gov. Gavin Newsom, state Attorney General Rob Bonta, state Senator Anthony Portantino (D-Burbank) and other state leaders announced SB2 - a new gun safety legislation that would establish stricter standards for Concealed Carry Weapon (CCW) permits to carry a firearm in public. The bill designates "sensitive areas," like bars, amusement parks and child daycare centers where guns would not be allowed. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Gavin Newsom cumplirá con su trabajo de forma remota por lo menos durante cinco días. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio positivo por COVID, informó su oficina la noche de este miércoles.

Alex Stack, director adjunto de comunicaciones, dijo que el gobernador presentaba leves síntomas, mientras que Jennifer Siebel Newsom dio negativo al examen de coronavirus.

Se informó que el gobernador se autoaislará y cumplirá con sus labores de forma remota por lo menos durante cinco días, de acuerdo con la guía protocolaria del Departamento de Salud Pública de California.

Newsom se encuentra completamente vacunado contra COVID, además de que ha recibido dos vacunas de refuerzo.

Es la segunda ocasión en que Newsom da positivo a coronavirus en menos de un año. En mayo de 2022, el gobernador de California se contagió de la enfermedad y le causó síntomas leves; fue atendido con un tratamiento con el medicamento antiviral Paxlovid.

Para este jueves, Gavin Newsom tiene en su agenda una conferencia de prensa virtual en la que presentará un anuncio “importante” junto con el fiscal general Rob Bonta y líderes estatales.

El mandatario estatal tiene programada una gira por todo el estado de California a partir del 16 de marzo, en lugar de dar un discurso sobre la situación que guarda el estado.

Hasta el momento, su equipo de colaboradores no ha anunciado los lugares contemplados para la gira de Newsom por California.

Te puede interesar:

· California pone fin a su relación con Walgreens por frenar venta de píldoras abortivas en 20 estados
· COVID: California levanta el 3 de abril requisito de mascarillas y mandato de vacunación para trabajadores de la salud
· Gobernador de California declara estado de emergencia en 13 condados, entre ellos Los Ángeles y San Bernardino, por las tormentas

En esta nota

Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain