Republicanos de la Cámara de Representantes investigarán al panel del 6 de enero que reportó sobre el ataque al Capitolio

El representante republicano Barry Loudermilk, quien dirigirá la investigación, fue acusado de dar recorridos por el complejo del Capitolio en los días previos a los disturbios. por el panel anterior de la Cámara que investigó el asalto

Republicanos de la Cámara investigarán al panel del 6 de enero.

Republicanos de la Cámara investigarán al panel del 6 de enero. Crédito: DREW ANGERER/POOL/ | AFP / Getty Images

El representante republicano de Georgia Barry Loudermilk, presidente del Subcomité de Supervisión de la Administración de la Cámara de Representantes, está dirigiendo la investigación del comité selecto controlado por los demócratas que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero y las fallas de seguridad que rodearon el motín, y que ya fue disuelto al iniciarse el nuevo período legislativo en el Congreso en enero.

Loudermilk, quien ha sido acusado de dar recorridos a un grupo de electores por el edificio del Capitolio días antes del asalto del 6 de enero y ha afirmado frecuentemente que esta acusación es falsa, encabezará el nuevo comité de la Cámara de Representantes de mayoría republicana. La investigación está en sus etapas iniciales, dijo el legislador el miércoles.

La policía del Capitolio de EE.UU. concluyó después de revisar las imágenes de seguridad que “no hay evidencia” de que el congresista de Georgia haya realizado una gira de reconocimiento con los partidarios de Trump tratando de aprender más sobre el complejo del Capitolio.

El martes, Loudermilk criticó al comité selecto y dijo: “El comité J6 optó por ignorar los hechos y seguir una narrativa política particular. No haré esto. Como presidente del subcomité de supervisión, estoy enfocado en descubrir qué sucedió realmente en J6 para asegurarme de que nunca vuelva a suceder”.

Muchos republicanos de la Cámara fueron críticos vocales desde la creación del comité del 6 de enero y la investigación parece cumplir con las promesas de campaña de los legisladores de investigar a los investigadores.

El comité del 6 de enero compartió los resultados de su larga investigación sobre los disturbios en un informe final en diciembre y en casi una docena de audiencias públicas el año pasado.

El subcomité de supervisión de la Administración de la Cámara revisará la enorme cantidad de registros recopilados por el comité del 6 de enero con el objetivo de analizar cómo el panel llevó a cabo la investigación.

El Comité de Administración de la Cámara ha lanzado un portal para recopilar información del público. Las noticias sobre los planes del subcomité fueron reportadas por primera vez por CNN.

Algunos republicanos han tratado de restar importancia a la gravedad de los disturbios en el Capitolio.

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, transmitió imágenes esta semana, proporcionadas exclusivamente para él por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, y describió falsamente la insurrección como una reunión pacífica.

Seguir leyendo:
El fiscal general de EE.UU. resume las investigaciones realizadas en el segundo aniversario del asalto al Capitolio
Comité del 6 de enero recomienda prohibir que Donald Trump se postule para la Presidencia
Comité del 6 de enero publica su informe final sobre la insurrección mortal en el Capitolio y el rol de Donald Trump

En esta nota

Cámara de Representantes Capitolio de Estados Unidos Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain