El mensaje de Ryan García a Gervonta Davis en Beverly Hills: “Cuando te pegue con ese gancho de izquierda vas a estar en la lona”

Ryan García y Gervonta Davis se dijeron de todo e incluso se manotearon durante una conferencia de prensa en Los Ángeles; ambos peleadores invictos creen que el vencedor el 22 de abril será el nuevo rostro del boxeo

Ryan García (izq.) y Gervonta Davis brindaron una animada conferencia de prensa en Los Ángeles.

Ryan García (izq.) y Gervonta Davis brindaron una animada conferencia de prensa en Los Ángeles. Crédito: Esther Lin/Showtime | Cortesía

Si algo se hizo evidente el jueves en el mítico hotel angelino Beverly Hilton es que Ryan García y Gervonta Davis saben entretener. Si las interacciones de ambos peleadores durante su encuentro con los reporteros de Los Ángeles sirven como indicador, entonces la pelea del 22 de abril tiene que ser mínimo muy divertida.

García y Davis se encararon, se manotearon, se gritonearon y se burlaron uno del otro. En la misma tarima en la que Canelo Álvarez y Caleb Plant se fueron a las manos hace un par de años, las dos jóvenes estrellas del boxeo se supieron contener, aunque mostraron que la humildad no es precisamente su mayor virtud.

“Quien gane estará en lo alto. Quien gane será el nuevo rostro del boxeo”, dijo García.

“Yo siento que ya soy el número uno en este deporte”, afirmó Davis.

Un día después de que ellos se encararon en Nueva York tras un retraso de Davis que molestó a García y a la prensa, aparecieron en una terraza del famoso hotel de Beverly Hills y de inmediato elevaron la temperatura. Un manotazo por poco provoca el zafarrancho.

Davis, de 28 años y con marca de 28-0 (26 KO), llegó vistiendo una playera con la imagen retro de Óscar de la Hoya, que es el promotor de García. El hombre de Baltimore conocido como “Tank” dijo que no se trataba de un juego mental.

Pero tal vez el verdadero juego mental de Davis fue su insistencia hacia García de que lo único bueno que tiene como boxeador es su gancho de izquierda. “¿Qué más tienes?, ¿qué más tienes?, ¿qué más?”, le dijo una y otra vez.

El cara a cara de Gervonta Davis y Ryan García en L.A. fue intenso. /Foto: Esther Lin/Showtime
El cara a cara de Gervonta Davis y Ryan García en L.A. fue intenso. /Foto: Esther Lin/Showtime

García, de 24 años y con marca también perfecta (24-0, 19 KO), no pareció engancharse demasiado y en algún momento le contestó con micrófono abierto: “Cuando te pegue con ese gancho de izquierda vas a estar en la lona. Dormido. Buenas noches”. En tono de broma agregó que Davis despertaría en un hospital -tras ser noqueado- preguntando qué más tenía García además de su gancho.

“KingRy” se ve bien ubicado a dos años de distancia de tiempos difíciles y oscuros en los que se sentía atormentado. Tras superarlos con ayuda de terapia -y del boxeo- fue pavimentándose el camino para la megapelea con Davis.

En otra secuencia que no se ve muy seguido en una conferencia de prensa de boxeo, Davis se levantó de su asiento mientras García estaba en su turno frente al micrófono y le acercó el puño de su poderosa mano izquierda cerca de la quijada. Un rudo gesto que no intimidó a su oponente.

Gervonta Davis quiso intimidar a Ryan García cuando éste se encontraba en el estrado. /Foto: Esther Lin/Showtime
Gervonta Davis quiso intimidar a Ryan García cuando éste se encontraba en el estrado. /Foto: Esther Lin/Showtime

“Te voy a ahogar”: la amenaza de Gervonta Davis

“Tank” Davis dijo que es el boxeador más completo de los dos y en eso no parece haber duda, pero de paso lanzó una amenaza que incluyó a los promotores y al entrenador de García: “Cuando sea el 22 de abril te voy a llevar a aguas profundas y te voy a ahogar. Ellos van a tener que ir a levantarte: Bernard [Hopkins], Óscar [de la Hoya] y Joe Goosen te van a tener que levantar. Te lo prometo”.

García se divirtió, habló y bailoteó frente a su rival, pero después de todo demostró respeto por Davis: “No estoy aquí para mentir, él está listo para pelear, quiere poner todo, no se ve asustado, pero yo también estoy listo para pelear. Ambos tenemos fuego en la mirada”.

García y su promotor Óscar de la Hoya. /Foto: Esther Lin/Showtime
García y su promotor Óscar de la Hoya. /Foto: Esther Lin/Showtime

De la Hoya, quien consiguió firmar este pleito tras insistir por muchos meses, puso en perspectiva la clase de combate que se debe esperar el 22 de abril en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“El ganador va a ser la cara del boxeo, y eso es lo bonito de esta pelea: que ambos tienen su estrella, ambos están invictos, ambos están jóvenes”, comentó De la Hoya.

“Eso ya no se ve en el boxeo hoy en día. A veces uno está más viejo… o tiene cinco o seis peleas perdidas. Esta pelea es tan importante para el boxeo porque le va a demostrar a la juventud, y también a los viejos como nosotros, que estas peleas se pueden armar y que esto es lo que es el boxeo. El boxeo máximo”.

Leer más:
– Ryan García confiesa que le mintieron sobre aquella posibilidad de enfrentar a Manny Pacquiao
– Canelo Álvarez piensa que Gervonta Davis es favorito en la pelea contra Ryan García
– Gervonta Davis se declaró culpable de cuatro delitos, pero la pelea con García siguió en pie

En esta nota

Gervonta Davis Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain