Exentrenador de los Vikings Bud Grant fallece a los 95 años

El histórico Bud Grant falleció a los 95 años; fue el primer entrenador en llevar a un equipo de la NFL a cuatro Super Bowl y, además, el único que jugó en la NFL y la NBA

Bud Grant fallece a los 95 años.

Bud Grant fallece a los 95 años. Crédito: Adam Betcher | Getty Images

El ex entrenador de los Viking e integrante del Salón de la Fama, Byd Grant, falleció hoy a los 95 años. Fue el único en la historia que jugó en la NFL y en la NBA.

Estamos absolutamente desconsolados de anunciar que nuestro legendario entrenador en jefe y miembro del Salón de la Fama, Bud Grant, falleció a los 95 años. Nosotros y los aficionados estamos conmocionados y entristecidos por esta terrible noticia“, anunciaron los Vikings a través de sus redes sociales.

Bud Grant nació en Superior, Wisconsin, el 20 de mayo de 1927, de igual forma, dirigió a los Vikings durante 18 temporadas en las que los llevó a cuatro Super Bowls en los que cayó derrotado.

El ex entrenador ingresó al Salón de la Fama en el año de 1994. En casi dos décadas de carrera se convirtió en uno de los entrenadores con más triunfos en la NFL, según reseñó EFE. Además acumuló 158 victorias, 96 derrotas y cinco empates, la cantidad más alta de juegos ganados por un coach para Minnesota.

Jugó para Philadelphia Eagles entre los años 1951 y 1952. Como dato curioso, fue el único jugador que participó en la NFL, la NBA, con los Minneapolis Lakers en 1950, y en la Canadian Football League (CFL), en la que formó parte de los Winnipeg Blue Bombers de 1953 a 1956.

Con los Lakers, Grant jugó dos temporadas y formó parte del equipo campeón de 1950. Además fue el primer entrenador en la historia en llevar a un equipo a cuatro ediciones del Super Bowl.

Con información de EFE

También te puede interesar

. Colin Kaepernick revela que vivió presuntos comentarios racistas de sus padres adoptivos
. Leonard Fournette, corredor de los Buccaneers, no quiere seguir en el equipo sin Tom Brady y pide salir antes del inicio de temporada
. Chris Maragos, ex capitán de los Philadelphia Eagles, gana una demanda de $43.5 millones de dólares por negligencia médica

En esta nota

Minnesota Vikings NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain