Reconocido luchador mexicano fue detenido por supuesta violencia de género

El luchador 'Cuatrero' se encuentra detenido en México debido a una denuncia por supuesta violencia de género contra la peleadora Stephanie Vaquer

El Hijo del Santo compite contra Blue Demon Jr. en Londres.

El Hijo del Santo compite contra Blue Demon Jr. en Londres. Crédito: Daniel Berehulak | Getty Images

El reconocido luchador mexicano ‘Cuatrero’ fue detenido por las autoridades policiales en la localidad azteca de Aguascalientes debido a un supuesto episodio de violencia de género. El peleador habría sido trasladado a un centro reclusión mientras espera la lectura de cargos en su contra.

No obstante, según reseñó la cadena ESPN, fuentes cercanas aseguraron que todavía no se conocen los supuestos delitos. El motivo de la captura se dio por una denuncia que pesaba sobre el luchador. El hecho fue confirmado por el Consejo Mundial de Lucha Libre a través de un comunicado. Al parecer, la presunta víctima sería la peleadora Stephanie Vaquer.

“En el Consejo Mundial de Lucha Libre nos unimos a la solidaridad, apoyo y respeto que, hacia Stephanie Vaquer, se ha manifestado por parte de aficionados y medios”, inició el CMLL en la misiva publicada en redes sociales.

En la segunda parte del comunicado, el organismo condenó el hecho y se mostró dispuesto a ser un impulsor para promover “una vida libre de violencia y acoso”.

“Pedimos a los aficionados y los medios de comunicación su apoyo y respeto para Stephanie Vaquer en estos momentos difíciles, además de ser prudentes y respetuosos hasta que ella haga las declaraciones públicas que correspondan”, finalizaron.

De momento no se conocen más detalles sobre este hecho y se espera a que la justicia mexicana realice la audiencia donde se conocerán los cargos contra ‘Cuatrero’ y las posibles medidas cautelares.

De acuerdo con lo difundido por ESPN, la defensa del luchador se manifestó públicamente antes de la detención y se escudó en la carta magna de México para destacar el principio de presunción de inocencia. Semanas atrás, la organización Lucha Libre AAA reconoció la existencia de la denuncia contra ‘Cuatrero’.

“Con motivo de que el día de hoy, diversos medios de comunicación especializados en el deporte de la lucha libre, realizaron publicaciones afirmando que el luchador Cuatrero cometió violencia en contra de la señora Stephanie Vaquer, es de llamar la atención que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el derecho a la presunción de inocencia”, indicaron.

Te puede interesar:
·Rey Mysterio se convierte en leyenda y será exaltado al Salón de la Fama de la WWE
·Ryan García arremete contra Gervonta Davis por llegar casi dos horas tarde a una tensa primera conferencia de prensa: “No es un profesional”
·¿Qué se dijeron? Adrián Marcelo comparte el video donde se escucha la plática que provocó que el luchador Chessman lo golpeara

**

En esta nota

Lucha libre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain