El Tano Ortiz saca pecho tras victoria del Club América sobre Tigres y deja recadito a las Chivas antes del Clásico

Las Águilas del América recobraron su confianza tras una semana difícil y llegarán entonados al Clásico Nacional de México contra las Chivas de Guadalajara; el más fortalecido es Fernando Ortiz

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador del Club América.

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador del Club América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Tras la mini crisis generada por la goleada sufrida en el Estadio Azteca frente a los campeones Tuzos del Pachuca, las Águilas del América agarraron aire tras derrotar a los Tigres de la UANL 0-2 de visitante.

El principal beneficiado de este marcador fue el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz, que hizo frente a multitud de críticas, la mayoría aberrantes, sobre su trabajo al frente del equipo más ganador de México; inclusive por redes sociales se alzó una campaña para que fuera destituido y en su lugar nombrado Antonio ‘Turco’ Mohamed.

El técnico argentino sacó pecho en rueda de prensa post Tigres – América, de forma discreta y serena, como es su personalidad, al tiempo que atribuyó la victoria a sus jugadores que hicieron un encuentro casi perfecto para maniatar a los felinos.

“Los protagonistas son los jugadores, si ellos no llevan a cabo la idea de mi cabeza no hubiera sucedido. Tengo unos jugadores extraordinarios”, dijo Fernando Ortiz sobre el encuentro.

Fernando Ortiz y el Clásico contra las Chivas

El próximo partido del Club América si quiere levantar el trofeo 14 en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Si bien todavía queda fase regular, del resultado del clásico nacional contra las Chivas de Guadalajara va a depender mucho lo que se haga el resto del torneo por el golpe, positivo o negativo, que da ese choque.

Al respecto, el Tano Ortiz le dio una respuesta a Víctor ‘Pocho’ Guzmán, que calentó la previa del compromiso a disputarse el sábado 18 de marzo.

“No soy de hablar previo. Nosotros hablamos dentro del campo de juego”, enfatizó cortante el Tano.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain