Álvaro Morales propone una ‘malvada’ estrategia contra los futbolistas méxico-estadounidenses que rechacen jugar con El Tri

El caso Alejandro Zendejas, que rechazó a la Selección de México para jugar con Estados Unidos, no ha dejado indiferente a nadie, incluyendo al siempre polémico Álvaro Morales

Álvaro Morales, periodista deportivo y 'showman' de la televisión mexicana.

Álvaro Morales, periodista deportivo y 'showman' de la televisión mexicana. Crédito: José Zamora | Imago7

El talentoso mediocampista Alejandro Zendejas confirmó su decisión de jugar con la Selección de Estados Unidos y darle la espalda a El Tri, hecho que no ha quedado al margen y ha generado multiples reacciones.

Una de las reacciones ha sido la del periodista -y showman- mexicano Álvaro Morales, conocido seguidor de las Águilas del América, club donde juega Zendejas. A través de las pantallas de ESPN, el comunicador propuso a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) “quemar” a todos los prospectos que por su doble nacionalidad, pueden jugar tanto para México como para EE.UU.

“Lo que sí haría, que soy malvado y maquiavélico, busco a todos los jugadores méxico-estadounidenses y los convoco a la Selección Mexicana… ¿Para qué? Para quemárselos a Estados Unidos. Si me sirven, bien; si no, ya se los quemé. Eso es estrategia geopolítica“, explicó Álvarito en su editorial del programa Fútbol Picante, que brindó un nuevo debate caliente sobre el caso Zendejas.

Asimismo, Morales llamó a la tranquilidad en la afición que mira con molestia como un gran talento como Zendejas, de 25 años, pasa a defender la playera de las ‘Barras y las Estrellas’ y no la verde de El Tri.

“No nos desgarremos las vestiduras. No hay ninguna fuga de talento (…) si hacemos una revisión de los jugadores ‘chicanos’, ¿realmente nos hemos perdido de algo grande en la historia?”, dijo el periodista deportivo.

Alejandro Zendejas, un estadounidense más

Alejandro Zendejas nació en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, e hizo toda su carrera en las selecciones menores de EE.UU. con algunas excepciones en módulos de México. Creció junto a talentos norteamericanos como Christian Pulisic o Tyler Adams, con los que se lleva muy bien.

Ya la pasada fecha FIFA de amistoso el mediocampista defendió la casaca estadounidense y el próximo 24 de marzo, si es convocado (como se espera), se hará oficial su inclusión a la Selección en la ventana de la Concacaf Nations League.

Ese día Estados Unidos se enfrentará a Granada. Tres días después visitará a El Salvador.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alejandro Zendejas Álvaro Morales Selección de Estados Unidos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain