Estados Unidos lanza advertencia sobre viajes a México durante Spring Break
Con motivo de las vacaciones de primavera, la embajada y consulados de Estados Unidos en México han pedido a los ciudadanos que pretenden visitar el país vecino extremar precauciones y considerar factores de alto riesgo
Estados Unidos lanzó una alerta para los miles de estadounidenses que cada año visitan México durante las vacaciones de primavera y advirtió sobre los peligros a los que pueden estar expuestos. La embajada y el consulado de EE.UU. en México han pedido considerar factores de alto riesgo y planear de manera segura sus vacaciones.
Las autoridades pidieron a sus ciudadanos considerar que en este momento México se encuentra inmerso en una ola de violencia debido al crimen organizado por lo que podrían estar expuestos a un evento de alto impacto “en cualquier lugar, incluso en destinos turísticos populares” como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Para evitar ser víctimas de la violencia, han pedido “mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”.
También informaron sobre el peligro que conlleva la posesión y uso de drogas porque en México “es ilegal y puede resultar en una larga sentencia de cárcel”. Además, hicieron referencia a los estadounidenses que han muerto por consumo de drogas sintéticas. Así como las drogas, las armas -por muy pequeñas que sean- están prohibidas y ameritan una multa, así como una estancia en prisión.
Durante el Spring Break muchos viajeros aprovechan para beber alcohol, pero según la alerta, algunos ciudadanos estadounidenses han reportado que después de varios tragos perdieron el conocimiento porque posiblemente estaba contaminado.
Una ingesta sin control de alcohol, de acuerdo con el comunicado, no solo puede llevar a una persona a perder el conocimiento, sino a ser víctima de un abuso sexual.
Si durante su estancia en México algún turista se llega a sentirse mal, la embajada y el consulado de los Estados Unidos ha recomendado visitar un médico especialistas y comprar medicamentos en un lugar establecido, para evitar consumir un producto alterado que tenga un impacto negativo en la salud.
En caso de requerir una hospitalización, se ha recomendado pagar en efectivo (si el hospital así lo requiere) y tener en cuenta que los servicios (de un hospital privado) son más caros que en Estados Unidos.
Los arrestos en México también se pueden dar por beber, orinar o hacer desmanes en la vía pública y en caso de violar los términos de su estadía en México puede resultar en fuertes multas y detención.
Sigue leyendo:
• ‘Spring Break’ de terror con 161 arrestados y 75 armas incautadas en Florida y dos muertos en otros centros turísticos
• Se duplican los arrestos en Miami Beach ante el inicio del Spring Break
• Miami incrementa la presencia policial ante el Spring Break