¿Traición? Agustín Marchesín podría regresar a la Liga MX, pero no con América sino con Cruz Azul

El exguardameta que fue campeón con América en el Apertura 2018, tras vencer en la final a Cruz Azul, podría regresar de España el próximo verano; Tuca Ferretti buscaría que fuera el cancerbero de la Máquina Celeste si Jesús Corona sale de la institución

Agustín Marchesín celebra después de derrotar a Cruz Azul en la final del Apertura 2018.

Agustín Marchesín celebra después de derrotar a Cruz Azul en la final del Apertura 2018. Crédito: Imago7

Aunque aún faltan varias jornadas para que finalice el Torneo Clausura 2023, algunos equipos ya empiezan a mover sus piezas para prepararse para el Apertura 2023, por lo que empiezan a especularse los posibles fichajes de jugadores en la Liga MX y el de Cruz Azul es el caso que hoy está en boca de todos, debido a que estarían buscando regresar al fútbol mexicano a Agustín Marchesín, portero que fue clave para que América viviera grandes temporadas en el 2018 y 2019, cuando los emplumados consiguieron los títulos de Liga, de Copa y el Campeón de Campeones.

De acuerdo con reportes de Héctor Huerta, de ESPN, el portero argentino, antiguo rival de los celestes, sería el elegido para resguardar los tres palos del equipo de La Noria.

En el programa Fútbol Picante, el periodista reveló que, aunque Jesús Corona, portero actual del conjunto, busca extender su contrato un año más (porque termina este verano), Ricardo Ferretti no está seguro de su continuidad y será hasta el final del torneo cuando tome una decisión sobre su futuro. En caso de que el exseleccionado mexicano salga del equipo, “El Tuca” vería con buenos ojos la llegada de Agustín Marchesín, pese a que en numerosas ocasiones ha expresado su amor por América, uno de los más grandes rivales del equipo.

Cabe recordar que Marchesín, precisamente, fue uno de los elementos que se coronaron en el Apertura 2018 con los azulcrema, a costa de Cruz Azul, equipo al que derrotaron en la final del torneo.

El arquero argentino actualmente forma parte de la plantilla del Celta de Vigo, luego de exitoso paso por el FC Porto, donde consiguió seis títulos en cuatro años; sin embargo, hace unas semanas fue operado de una rotura del tendón de Aquiles, por lo que se perderá el resto de la temporada en España, aunque estará listo para la próxima, la cual podría marcar su regreso a México.

Cruz Azul también quiere a Rafael Carioca y Juan Dinenno

Además de Marchesín, Huerta señaló a otros dos jugadores que son del interés de Cruz Azul, el primero es Rafael Carioca, de Tigres, un hombre al que ya dirigió Tuca Ferretti y que es de su plena confianza; además, el sudamericano termina su contrato con los felinos al final del torneo, por lo que en caso de no renovar, sería agente libre y eso facilitaría su adquisición.

Por otra parte, Tuca también ha puesto la mira en el goleador de Pumas, Juan Dinenno, quien es pretendido por la Máquina Celeste desde hace varios torneos, aunque los universitaros siempre les ganan la partida. Actualmente “El Comandante” tiene contrato hasta el 2025, pero si Ferretti insiste, podrían pagar su cláusula de rescisión, la cual se rumora que ronda entre los 8 y 10 millones de dólares.

También puede interesarte:

En esta nota

Agustín Marchesín Club America Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain