El gobernador Gavin Newsom proyecta reducir en un 15% la población de personas sin hogar en California para 2025
Newsom anunció un proyecto para construir 1,200 casas para personas sin hogar que se instalarán en Sacramento, San Francisco, San José y Los Ángeles; este jueves, en Los Ángeles, se abrió un edificio con 43 unidades para indigentes
Para 2025, el gobernador Gavin Newsom proyecta reducir en un 15% la población de personas sin hogar en California.
Al dar a conocer este jueves su plan revisado sobre la crisis de falta de vivienda, Newsom dijo que es momento de fijarse metas más ambiciosas al tener recursos disponibles, aunque no son suficientes para eliminar la crisis de vivienda en el estado.
“Necesitamos concentrarnos con más energía y precisión en abordar los campamentos. No hay humanidad en eso, las personas han muerto bajo nuestro control. He estado en demasiados de estos campamentos, he sido parte de las limpiezas, y rompe el corazón lo que está pasando allí”, expresó el gobernador.
Como parte de los intentos que tiene el gobierno de California para que los indigentes abandonen los campamentos y sean reubicados en viviendas provisionales, Newsom anunció un plan para que el estado adquiera 1,200 casas pequeñas, que serán instaladas durante el otoño en Sacramento, San Francisco, San José y Los Ángeles.
“Se puede ver que estas unidades son para varias personas. A la alcalde (de Los Ángeles Karen) Bass, a quien le encantaría estar aquí, hicimos un zoom juntos, comprometiendo casi la mitad, 500 de estas pequeñas casas, para tenerlas en meses; esperamos construirlas en unos meses, no de años”, agregó el gobernador.
El gobierno de California expande el proyecto Homekey, y como muestra, este jueves fue abierto el edificio The Alvarado, dirigido por Hope of the Mission y que está localizado cerca del MacArthur Park, en Los Ángeles, que tiene 43 unidades de vivienda provisional para personas sin hogar.
“No podría estar más orgulloso del estado de California y del Condado de Los Ángeles. Esa asociación lo hizo posible. Esto es parte del Proyecto Homekey 2.0, y lo hicieron posible. Sin el gobernador Newsom, esto nunca hubiera sucedido”, declaró el fundador y CEO de Hope of the Mission, Ken Craft.
Para ofrecer las 43 unidades, The Alvarado necesitó de una inversión aproximada de $14 millones de dólares, de los cuales el 60% provino de recursos del estado y el 40% restante por parte del Condado de Los Ángeles.
“Una vez que alguien se instala aquí, le ofrecemos servicios de salud mental, tratamiento por abuso de sustancias, los niños tienen tutores para ayudarlos, cpacitación laboral y colocación laboral; todo lo que necesiten, se los proporcionaremos aquí”, añadió el fundador de Hope of the Mission.
Sigue leyendo:
· Casi 80% de las viviendas en venta en EE.UU. están fuera del alcance del comprador promedio
· Concejales de LA proponen protecciones para inquilinos ante el fin de la moratoria de desalojos
· Karen Bass declara estado de emergencia contra la indigencia en Los Ángeles