Powerball: Antes de ser multimillonario, el hispano Edwin Castro trabajó como mecánico de autos antiguos en La Crescenta

El hispano desmontaba, limpiaba, revestía y pintaba motores en el taller H&H Flatheads Forever, donde trabajó de marzo a agosto de 2011; Castro también laboró en una firma de arquitectura en el centro de Los Ángeles

A mechanic works on a van in a auto repairing shop in Ukrainian capital of Kyiv on December 30, 2022. - An auto garage in Kyiv is giving beat-up cars a second life as battle-ready vehicles for Ukraine's military, trying to plug a supply gap as the war with Russia grinds on. The Autocomp shop formerly specialised in collision repairs, but that changed after Russia invaded in February and volunteers reached out about preparing vehicles to send to the front. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

En 2011, durante unos meses, Edwin Castro trabajó en un taller mecánico. Crédito: SERGEI SUPINSKY | AFP / Getty Images

Pese a querer mantenerse en el anonimato, cada vez se conocen más detalles sobre la vida del hispano Edwin Castro, ganador del premio Powerball de $2,040 millones de dólares, el más grande en la historia de la lotería en los Estados Unidos.

Después de revelarse que el hispano de 30 años fue un sobresaliente boy scout, deportista en la escuela preparatoria y estudiante de arquitectura en Woodbury University, en Burbank, la cadena Univisión reveló este martes que Castro trabajó como mecánico en un taller para autos antiguos modificados en La Crescenta.

En el sorteo Powerball del 7 de noviembre de 2022, Castro se convirtió en el único ganador del jackpot de $2,040 millones de dólares, y fue hasta después de tres meses cuando cobró el premio con la opción de efectivo, para recibir $997,600 millones de dólares, y pidió que se mantuviera, lo más posible, su anonimato por razones que no se dieron a conocer.

Por ley, la Lotería de California estaba obligada a publicar el nombre del ganador, dato revelado en una conferencia de prensa el 14 de febrero de 2023, evento en el que Castro no estuvo presente.

Entre sus primeras inversiones, Castro compró una mansión en Hollywood Hills por $25.5 millones de dólares.

Según Univisión, Castro trabajó como mecánico y maquinista en un pequeño taller, H&H Flatheads Forever, especializado en automóviles antiguos modificados, que se localiza en la ciudad de La Crescenta, localizado a unas 8 millas de distancia del Joe’s Service Center, donde el hispano compró el boleto Powerball premiado.

Entre sus labores en el taller, donde trabajó de marzo a agosto de 2011, Castro desmontaba, limpiaba, revestía y pintaba motores.

El hispano dejó su trabajo en el taller mecánico para concentrarse en sus estudios universitarios de arquitectura en Woodbury University.

En el verano de 2014, Edwin ejerció sus conocimientos de arquitectura en la firma RTKL Associates, en el centro de Los Ángeles. En la firma, Castro realizó dibujos conceptuales para proyectos de planificación, elaboró modelos 3D de sus dibujos, editó fotografías para presentaciones y propuso diseños de decoración.

Además de sus responsabilidades en la firma de arquitectura, Castro colaboró de agosto de 2014 a febrero de 2015 como recepcionista del gimnasio del Woodbury University.

Castro tenía que abrir y cerrar las instalaciones del gimnasio, dar mantenimiento y limpieza en los aparatos para hacer ejercicio, así como atender las llamadas telefónicas y ofrecer asistencia tanto a profesores como a estudiantes.

Seguir leyendo:

· Tres hispanos, entre los cinco nuevos millonarios en California gracias a boletos raspaditos de lotería
· Powerball: Hispano asegura que le robaron el boleto ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares
· Powerball: $1.8 millones de dólares como premio recibe boleto vendido en el sur de California

En esta nota

Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain