Tuesday Morning cerrará más de la mitad de sus tiendas después de declararse en bancarrota
En los últimos tres años, la cadena de tiendas de artículos de descuento ha pasado de tener 700 a sólo 215 y para enfrentar sus deudas tuvo que declararse en banca rota
Tuesday Morning Corporation, una de las tiendas de descuentos de artículos para el hogar más grandes y tradicionales de Estados Unidos, la cual previo al surgimiento de la pandemia de Covid-19 llegó a tener cerca de 700 sucursales segregadas en el territorio nacional, anunció que a lo largo de este año cerrará 263 tiendas en 38 estados.
La noticia se produjo un mes después de que la compañía se declaró en bancarrota del Capítulo 11, esto con el objetivo de reorganizar su estructura comercial para hacerle frente a las deudas contraídas durante meses con varios de sus proveedores de productos.
Al respecto, Andrew Berger, director ejecutivo de Tuesday Morning, está convencido que, aun cuando resulta doloroso, optar por decrecer es lo más conveniente por el momento.
“Después de considerar la mejor manera de abordar la deuda excesivamente onerosa, hemos determinado que es el mejor camino para reorganizar y transformar la empresa”, indicó.
De esta manera, los directivos de la compañía confían en que cerrar más de la mitad de sus tiendas para concentrarse en los puntos con mayor tráfico de clientes les permitirá continuar operando bajo un nuevo esquema.
“Este enfoque específico para liquidar las tiendas no rentables y de bajo rendimiento, posicionará a Tuesday Morning para salir de la bancarrota con una flota de tiendas rentables y generadoras de efectivo que atiende a sus clientes más comprometidos y leales”, señala un comunicado de la empresa fundada en 1974, en Dallas, Texas.
Bajo este nuevo esquema de operación, en tan sólo 12 meses, Tuesday Morning pasará de tener 478 tiendas a únicamente 215.
De acuerdo con in formación difundida por la publicación Retail Dive, la compañía inmobiliaria A&G Real Estate Partners será la encargada de subastar las 263 sucursales de Tuesday Morning.
Así las cosas, la complicada situación de Tuesday Morning se suma al de otras compañías que este año bajaron la cortina de sus establecimientos debido a que dejaron de ser rentables arrastrando un enorme listado de deudas, como es el caso de JCPenney, Best Buy, Bed Bath & Beyond, Macy’s y Party City, por citar sólo algunos casos.
También te puede interesar: