Equinoccio de primavera 2023: 3 rituales para cargarse de energía
Se acerca el equinoccio de primavera 2023 y no podemos dejar pasar esta oportunidad para cargarnos de energía. Aquí te decimos cómo hacerlo a través de 3 sencillos rituales
El próximo lunes 20 de marzo ocurre el equinoccio de primavera y es el momento perfecto para cargarse de energía. Los rituales nos ayudan a aprovechar este evento astrológico que, además de marcar un cambio estacional, significa el inicio del nuevo año astrológico pues el Sol comenzará su recorrido por Aries, el primer signo zodiacal.
El equinoccio de marzo simboliza un momento de renovación espiritual en el que somos llamados a florecer en nuestra mejor versión, es decir, soltar lo que no nos deja avanzar y prepararnos para recibir un ciclo nuevo.
Por tal motivo, es importante limpiar nuestra energía de toda la negatividad que absorbió nuestra aura en los primeros meses del año. A continuación, seleccionamos 3 rituales para cargar tu energía con el equinoccio de primavera 2023.
Ritual para purificar la energía y cargarse de abundancia
Un día antes del equinoccio, es decir, el domingo 19 de marzo, prende un incienso de palo santo o copal y pásalo por todo tu cuerpo. En una olla con agua coloca algunos pétalos de rosas blancas y rojas y deja que hierva por 15 minutos. Apaga el fuego y pon a reposar alrededor de 30 minutos.
Vacía el agua en una jarra y con ella lávate las manos, sin secarlas, anota en una hoja tus deseos más importantes que quieras que el universo te cumpla; ahora hazla rollito y mételo en un recipiente de vidrio en el que agregarás semillas que tengas en casa. Cuando alguno de tus deseos se materialice, entierra las semillas en una maceta o jardín.
Ritual para alejar la mala vibra y activar la energía de primavera
Consigue una campana o en su defecto, un vaso o copa de cristal. Hazla sonar para que el sonido aleje las malas vibraciones. Ahora coloca una vela blanca en un plato extendido y ubícala en el centro de tu casa. Alrededor de ella, sobre el plato, esparce algunas semillas y frutas de la estación.
Con un fósforo prende la vela, después el incienso de tu preferencia y pasa por todos los rincones de tu casa para que el olor y el humo purifiquen las energías. Para finalizar, apaga la vela con tus dedos y guarda las semillas en un costalito de tela blanco hasta que termine la primavera.
Ritual para cargarse de energía
El día 20 de marzo, vístete de blanco y escribe en una lista tus deseos e intenciones más anheladas. Ahora realiza un ejercicio de meditación en donde visualices cómo la luz del sol entra a tu cuerpo desde la cabeza e ilumina todo tu interior.
Ahora con un fósforo, quema el papel de tu lista de deseos y deja que el aire se lleve las cenizas. Para finalizar, deshazte de todas las cosas rotas o viejas que ya no utilizas.
Seguir leyendo:
· Ritual de la moneda debajo de la cama para atraer prosperidad, suerte y abundancia
· Usar canela y clavos de olor: ritual para siempre tener suerte en el dinero
· Cómo usar la canela para limpiar la casa de las malas energías