Hunter Biden demanda a reparador de laptops por invasión de la privacidad
Los abogados del hijo del presidente Joe Biden, Hunter, presentaron una contrademanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware contra el comerciante John Paul Mac Isaac
Los representantes legales de Hunter Biden presentaron este viernes una contrademanda en contra del reparador de computadoras John Paul Mac Isaac ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware por invasión a la privacidad tras haber entregado el contenido de su laptop a los aliados del expresidente Donald Trump.
Según nuevos documentos judiciales, esta acusación llega “como resultado del acuerdo ilegal de Mac Isaac y su conspiración con otros. Los datos personales del señor Biden se pusieron a disposición de terceros y en la última instancia, del público general, lo cual es muy ofensivo dañar al señor Biden y a su reputación. El objetivo de invadir la privacidad del señor Biden y difundir sus datos no tenían ningún propósito, sino causar daño y vergüenza al señor Biden”.
La demanda del hijo de Joe Biden, Hunter, a John Paul Mac Isaac llega después de que el reparador de computadoras lo demandara el año pasado alegando que había sido difamado por las afirmaciones de Biden, quien aseguró que había accedido ilegalmente a sus datos. Mac Isaac asegura que Hunter Biden abandonó la computadora portátil en la tienda de Wilmington y por lo tanto pasó a ser de su propiedad.
Los abogados de Biden también señalaron en la demanda que Giuliani, Steve Bannon y otros asesores políticos republicanos obtuvieron acceso a algunos de los datos de Biden que contenían “material privado y sensible”.
La información que salió de esa computadora muestra a Hunter Biden bebiendo alcohol, así como consumiendo drogas y teniendo sexo. Además, la información que se encontró al interior ha despertado el interés de los detractores de Biden sobre la existencia de algunos acuerdos comerciales en el extranjero con sus socios en Ucrania y China.
El abogado de Mac Isaac, Ronald Poliquin, le contó a CNN que aún estaban revisando las afirmaciones de Hunter Biden y que responderían en la corte.
Te puede interesar:
• Abogado de Hunter Biden advierte a Giuliani, Bannon y otros de un posible litigio
• Ejecutivos de Twitter niegan participación del gobierno en el caso de la computadora de Hunter Biden
• Abogados de Hunter Biden inician batalla legal contra involucrados en la laptop de su cliente