Soldado hispana hallada sin vida en Fort Hood quería dejar el Ejército y mudarse a California

Ana Fernanda Basaldua le confió a dos amigos que tan pronto terminara su contrato con el Ejército buscaría una nueva vida en California al lado de su padre

Ana Fernanda Basaldua Ruiz

Familia de Ana Fernanda Basaldua Ruiz quieren conocer las causas reales de la muerte de su hija. Crédito: Drew Anthony Smith | Getty Images

La soldado hispana Ana Fernanda Basaldua, de 20 años, que fue hallada sin vida en una bahía de mantenimiento de la base militar Fort Hood tenía pensado no renovar su contrato con el Ejército cuando se venciera en agosto y planeaba regresar a Long Beach, California, al lado de su padre.

En entrevista con Telemundo, dos amigos muy cercanos a la joven nacida en Michoacán, México, contaron que los problemas que Basaldua había tenido al interior de la base militar -acoso por parte de un superior y un intento de asfixia de un soldado- la orillaron a tomar una decisión que jamás llegó a pensar cuando decidió enlistarse al Ejército.

Quería terminar su tiempo aquí bien y ya dejarlo atrás y empezar la vida. Le dije ‘si necesitas algo, márcame, márcame, márcame. No estás sola aquí”, contó un amigo militar de la joven.

Antes de agosto, Basaldua y su mejor amiga contó al mismo medio que ambas planeaban encontrarse en California el próximo mes.

“Yo sé que ella estaba pasando por cosas, pero ella se iba a ir a California conmigo el mes que venía. Me dijo que ella había comprado su vuelo para el 31 de marzo para irse a California”, contó su amiga quien sirve como militar en la base de Fort Knox, en Tennesse.

Y agregó que la joven soldado “estaba feliz de que nos íbamos a ver. Y al fin iba a ir a California”.

El medio ates citado informó que la amiga de Basaldua les mostró mensajes donde se podía leer que la mexicana de nacimiento hablaba de sus planes de viaje e incluso pudieron leer que tenía pensado pedir un permiso para asuntarse de la base militar del 31 de marzo al 15 de abril.

Hasta el momento desde Fort Hood han informado que Ana Fernanda Basaldua aparentemente se suicidó el 13 de marzo; la familia de la joven contó que les informaron que su hija fue hallada con una soga en el cuello, pero ellos desean saber qué fue exactamente lo que pasó porque días atrás la sintieron desesperada y triste.

La madre de Fernanda Basaldua comentó a Telemundo Noticias que su hija le había confesado que había sido víctima de acoso y que solo quería volver a casa para que “la abrazara como cuando era chiquita”.

Te puede interesar:
Quién era Ana Fernanda Basaldua Ruiz, la soldado hispana encontrada sin vida en Fort Hood, Texas
Mamá de la soldado hispana hallada muerta en Fort Hood, Texas, dice que su hija le confesó que la acosaban
Un sargento acosó a la soldado hispano hallada muerta en Fort Hood, Texas, y un militar la ahorcó, dicen dos amigos

En esta nota

Ana Basaldua Base Militar de Fort Hood California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain