La secretaria del Tesoro aseguró que tienen un plan en caso de que otros bancos quiebren

En una reunión con la Asociación Estadounidense de Banqueros, Janet Yellen afirmó que el gobierno actuará de inmediato a favor de los depositantes

Janet Yellen

A medida que se acerca la fecha límite del techo de la deuda la incertidumbre sobre un incumplimiento y las consecuencias que esto traerá a la economía estadounidense se acrecientan.  Crédito: Efe | Efe

Este martes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen aseguró que el gobierno mantiene un plan de contingencia ante los posibles riesgos de que otras instituciones bancarias se declaren en bancarrota como lo hizo el pasado 10 de marzo Silicon Valley Bank.

Yellen destacó en su discurso ante la Asociación Estadounidense de Banqueros que, el gobierno se mantiene dispuesto y comprometido a seguir estabilizado la corrida que se generó la semana pasada. Asimismo, la funcionaria afirmó que se tomarán las mismas medidas necesarias para proteger a los depositantes.

“Nuestra intervención fue necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense en general. Y acciones similares podrían estar justificadas si las instituciones más pequeñas sufren corridas de depósitos que representan un riesgo de contagio”, dijo al mencionar las acciones tomadas por el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Por lo tanto, la secretaria del Tesoro afirmó en la reunión con los banqueros que, la entidad está realizando los monitores pertinentes y las regulaciones financieras necesarias para garantizar la salud y capacidad del sistema bancario.

El sistema bancario de EE. UU. sigue siendo sólido. La línea de crédito de la Fed y la ventana de descuento están funcionando según lo previsto para proporcionar liquidez al sistema bancario. Las salidas de depósitos agregados de los bancos regionales se han estabilizado“, añadió Yellen.

Finalmente, en su discurso Janet Yellen desvinculó la situación actual con el colapso del 2008. “Nuestro sistema financiero también es significativamente más fuerte que hace 15 años. Esto se debe en gran parte a las reformas posteriores a la crisis que proporcionaron estándares de capital más sólidos, entre otras mejoras importantes”, destacó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento del Tesoro Janet Yellen Silicon Valley Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain