México fue el equipo que mejor le jugó a Japón en el Clásico Mundial de Béisbol

La Selección Mexicana de Béisbol logró una decorosa participación en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que además de llegar a semifinales, se convirtieron en el equipo que mejor le jugó a Japón

México vs Japón en el Clásico Mundial.

México vs Japón en el Clásico Mundial. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Finalizó el Clásico Mundial de Béisbol y Japón se coronó como campeón invicto del certamen. Muy pocos equipos lograron ponerle resistencia a los nipones, solo la novena mexicana tuvo en jaque al equipo de Shohei Ohtani.

Los japoneses prácticamente se pasearon la primera fase y finalizaron en la primera casilla con victorias contundentes sobre China, Corea, República Checa y Australia.

Contra China se impusieron con pizarra final de 8-1, posteriormente ante Corea el resultado fue un abultado 13-4, ante la República Checa la pizarra fue de 10-2 y ante Australia 7-1.

Luis Urías tras conectar cuadrangular en la semifinal en el juego contra Japón (Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Posteriormente se vieron las caras contra Italia en los cuartos de final de la competición, aquí los japoneses tampoco tuvieron problemas y lograron imponerse con pizarra final de 9-3.

Pero el cuento de hadas para los japoneses se les complicaría en las semifinales cuando siempre estuvieron abajo de la novena mexicana y ganaron hasta el último episodio que lograron dejar en el terreno a los dirigidos por Benjamín Gil con marcador de 6-5.

En aquel juego, Randy Arozarena brillaba con el guante hasta con tres impresionantes atrapadas, los mexicanos siempre estuvieron arriba en el marcador hasta que Munetaka Murakami dio el hit de la victoria para el gigante asiático del béisbol.

A pesar de que en la final contra Estados Unidos, el marcador fue de 3-2, los japoneses solo estuvieron una vez por debajo del marcador y posterior a eso dominaron todo el encuentro.

Quedará para el recuerdo de esta gran participación de México, la excelente manera como pusieron en aprietos a los campeones en un encuentro inolvidable.

Sigue leyendo:
. Shohei Ohtani sobre el ponche a Mike Trout: “Tuve que dar lo mejor de mí para ponerlo out”
. ¿Cuánto ganará la Selección de México por haber llegado a las semifinales del Clásico Mundial?
. El éxito de Randy Arozarena en el Clásico Mundial hace recordar a los fanáticos el fracaso de Rogelio Funes Mori en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain