Otorgan visa humanitaria a la madre de la soldado latina hallada muerta en Fort Hood para que acuda a su sepelio

Ana Fernanda Basaldua, de 20 años de edad, fue hallada sin signos vitales la semana pasada en una bahía de mantenimiento de la base militar de Fort Hood, en Texas, donde sirvió en la división los últimos 15 meses

Ana Fernanda Basaldua Ruiz

La soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz fue hallada sin vida el lunes en la base militar de Fort Hood. Crédito: Familia Basaldua | EFE

El gobierno de Estados Unidos le otorgó esta mañana una visa humanitaria a Alejandra Ruiz Zarco, madre de la soldado mexicana que hace unos días fue encontrada sin vida en la base militar texana Fort Hood, para que pueda acudir a su sepelio.

Ruiz Zarco afirmó que le entregarán la visa humanitaria este viernes.

“Mi espíritu se aplacó un momento. Pero mi mente comenzó a revolucionar a mil por hora. Empezó a pensar que viene lo más difícil: ver a mi hija”, dijo en una entrevista telefónica con Univisión Noticias en la que describió el momento en el que un cónsul estadounidense en la Ciudad de México le notificó que habían aprobado el permiso migratorio.

Ana Fernanda Basaldua salió de Tacámbaro, en el estado mexicano de Michoacán, el 5 de diciembre de 2019 rumbo a California. Gracias a que su padre es ciudadano estadounidense pudo naturalizarse y enlistarse en el ejército de Estados Unidos.

La joven de 20 años de edad, que se alistó al ejército de los Estados Unidos para tener un mejor nivel de vida, fue hallada sin signos vitales la semana pasada en una bahía de mantenimiento de la base militar de Fort Hood, en Texas, donde sirvió en la división los últimos 15 meses.

Con la muerte de Basaldua Ruiz ha vuelto a salir a la luz el deceso de Vanessa Guillén, de 20 años, quien fue asesinada por el militar Aaron Robinson, de 20 años, en la misma base Forth Hood.

Hasta los momentos las autoridades no han confirmado cuál fue la causa de muerte. Sin embargo, investigadores de la base militar anunciaron el jueves que no se sospecha de “ningún juego sucio”.

Ana Basaldua sufría acoso

La madre de la joven dijo hace unos días que su hija le confió que estaba siendo acosada y que incluso varias personas querían acostarse con ella.

La mejor amiga de Ana Fernanda Basaldua Ruiz confirmó la infomación, y aseguró que pese a que Basaldua reportó la situación, las autoridades no tomaron medidas.

“Ella lo reportó, supuestamente que le iban a quitar el rango a ese sargento, pero no terminaron de quitárselo. Él siguió allí en la misma compañía, lo único que hicieron fue pasar a Basa a un platoon diferente”, contó la joven que permaneció en el anonimato por temor a represalias.

El presunto responsable del acoso sería un sargento, quien en un principio ayudó a la joven durante sus primeros meses en Fort Hood. Sin embargo, con el paso del tiempo, el hombre comenzó a molestarse por las nuevas amistadas que estaba haciendo Ana.

“Venía inesperadamente a su cuarto, le tocaba la puerta, la texteaba y le reclamaba porque ella se estaba juntando con gente, porque ella no tenía porque juntarse con nadie más que no sea con él”, contó la amiga de la soldado.

Otro amigo de Basaldua aseguró que la joven también fue víctima de un intento de asfixia por parte de un soldado de la base.

“Me quedé bien sorprendido y le dije ‘no te pongas con ese señor o sargento porque eso no está bien‘”, dijo el joven, también en condición de anonimato.

Sigue leyendo:
• Mamá de la soldado hispana hallada muerta en Fort Hood, Texas, dice que su hija le confesó que la acosaban
• Quién era Ana Fernanda Basaldua Ruiz, la soldado hispana encontrada sin vida en Fort Hood, Texas
• Hallan muerta a una soldado latina en Fort Hood, la misma base militar del caso Vanessa Guillén

En esta nota

Ana Basaldua fort hood

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain