Pumas de la UNAM habría elegido a Diego Alonso para reemplazar a Rafa Puente y llegaría cobrando 15 veces más

El actual seleccionador de Uruguay jugó en Lunas de la UNAM en 2004 y sería el elegido para un segundo período en el conjunto universitario, pero esta vez como entrenador

Entrenador Diego Alonso en el Mundial de Qatar con Uruguay.

Entrenador Diego Alonso en el Mundial de Qatar con Uruguay.  Crédito: PABLO PORCIUNCULA | AFP / Getty Images

Aunque actualmente es entrenador de la selección de Uruguay, con la que estuvo en el Mundial de Qatar 2022, Diego Alonso sería el elegido de la directiva de Pumas de la UNAM para tomar el testigo de Rafa Puente del Río como estratega.

De acuerdo con información revelada por el Diario Récord de México, el uruguayo encabezaría en la lista de entrenadores para asumir la dirección técnica del club universitario. Al parecer, las conversaciones están bastante avanzadas y desde Pumas de la UNAM habría una gran disposición para que Alonso devenga un salario 15 veces mayor al que obtenía Rafa Puente.

Lo que se busca con la llegada de Diego Alonso a Pumas es que este haga una gesta similar a la que hizo con Uruguay cuando reemplazó al maestro Óscar Washington Tabárez. A falta de muy pocas jornadas y con el combinado charrúa prácticamente fuera del Mundial, el joven entrenador logró obtener una seguidilla de resultados con los que remontó en la eliminatoria sudamericana y accedió al certamen ecuménico.

Actualmente Pumas se encuentra en la posición 16 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con 11 puntos de 36 posibles en 12 jornadas. Tras la salida de Rafa Puente, los felinos quedaron bajo la dirección técnica de Raúl Alpízar mientras se disputan los compromisos internacionales por la fecha FIFA.

Esta sería la segunda aventura de Alonso en Pumas de la UNAM luego de tener un periplo como jugador en el 2004, donde consiguió el Torneo Apertura de la Liga MX jugando 32 encuentros y anotó 17 goles.

Diego Alonso lleva delantera, pero no es el único

Otros nombres en la lista son los de Ariel Holan, Jaime Lozano, Robert Dante Siboldi. Uno que apareció al final fue Paulo Pezzolano, quien rescindió su contrato con el Cruzeiro de Brasil.

Sigue leyendo:
· Pumas de la UNAM enfrentaría otra dura pérdida: reportan que Leopoldo Silva presentó renuncia a la presidencia
· Hugo Sánchez propuesto para sacar a Pumas de las UNAM de la profunda crisis que se encuentra
· Oficial: Raúl Alpízar estará a cargo de Pumas en el Clausura 2023 de la Liga MX

**

En esta nota

Diego Alonso Pumas de la UNAM Rafa Puente Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain