Chabelo no era mexicano ¿Cuál era la nacionalidad el amigo de todos los niños?

Chabelo, quien acaba de fallecer a los 88 años de edad, se dio a conocer que no es mexicano de nacimiento y por ello te contamos cuál era su nacionalidad

Chabelo

Chabelo cuenta con unos divertidos juegos infantiles en el jardín de su casa.  Crédito: Mezcalent

Chabelo sin duda se convirtió en un gran ícono para la televisión hispana, y en especial de México, por ello su muerte caló en lo más profundo de los corazones de sus seguidores. 

Xavier López “Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935, dejó de existir los 88 años de edad. Su partida desató la nostalgia debido a que su programa “En Familia con Chabelo” fue visto por varias generaciones. 

Pero ahora salió un detalle a la luz que no muchos conocían, pues realmente el famoso comediante y actor no era MEXICANO. 

Así como lo leen, pues no lo era de nacimiento ya que el conductor de “En Familia con Chabelo” nació originalmente en Chicago, Illinois. 

Sin embargo, sus padres, José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez eran originarios de León, Guanajuato y decidieron mudarse a la unión americana antes de que naciera Xavier López.

Pero cuando cumplió un año, volvieron a México, en donde le enseñarían a trabajar en el campo, y fue hasta que cumplió 18 años de edad que volvió a tierras estadounidenses para realizar su servicio militar.  

Ya que fue reclutado por el Ejército estadounidense para colaborar durante tres meses en una base militar ubicada en San Diego, California, posteriormente sería enviado a la Guerra de Corea. 

Tras esto, decidió volver a México para ya quedarse de manera definitiva y donde al final forjó una sólida carrera siendo uno de los mayores exponentes de la televisión infantil. 

Pero eso no fue lo único que logró con su famoso show, pues también incursionó en la música y en el cine donde dejó una gran huella. Pues tiene canciones emblemáticas para los niños. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Chabelo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain