Trump realiza su primer mitin de campaña en Waco, Texas, con una posible acusación pendiente

El expresidente Donald Trump estará en Waco, Texas, el sábado por la noche para el primer mitin de su campaña presidencial de las elecciones de 2024 2024

La congresista Marjorie Taylor Greene habla en el mitin de campaña de 2024 para Donald Trump en Waco.

La congresista Marjorie Taylor Greene habla en el mitin de campaña de 2024 para Donald Trump en Waco. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump realizará el sábado su primer mitin de campaña de la candidatura presidencial republicana en las elecciones de 2024 en Waco, Texas, en su regreso al camino electoral, mientras promueve sus advertencias de muerte, destrucción e incita a protestas si resulta acusado penalmente por sus acciones en el caso de la actriz porno Stormy Daniels o en cualquiera de los otros procesos judiciales abiertos en su contra.

El mitin de Trump en el Aeropuerto Regional de Waco es un regreso a los mega mítines que realizó durante sus campañas para las elecciones de 2016 y 2020, con oradores invitados de entre sus seguidores más importantes.

El regreso del expresidente a uno de sus eventos favoritos se produce cuando enfrenta investigaciones en un tribunal de Nueva York sobre un pago de dinero secreto a la actriz Stormy Daniels, en Georgia, sobre sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y cuando el fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith lo investiga por los documentos clasificados del gobierno que el FBI encontró en Mar-A-Lago, sus intentos de robar las elecciones de 2020 y su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.

Donald Trump ha hecho comentarios cada vez más belicosos sobre esas investigaciones, incluida la predicción la semana pasada de su propia acusación y arresto en Manhattan, algo que no ha sucedido y continúa pidiendo a sus partidarios que protesten.

Furioso contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en su plataforma de redes sociales Truth Social el viernes, Trump dijo que los cargos penales podrían conducir a “muerte y destrucción potenciales” y “podrían ser catastróficos para nuestro país”.

Está previsto que Trump comience su evento a las 5 p.m. hora local, o 6 p.m. ET, aunque las puertas para el mitin del Aeropuerto Regional de Waco se abrieron al mediodía.

El primer mitin de Trump de su campaña de 2024 se transmitirá en vivo por C-SPAN.

Por qué en Waco

El mitin de la campaña de Trump en el centro de Texas ocurre pocos días antes del 30 aniversario de la masacre de Waco, una incursión fallida del gobierno en la ciudad, que terminó el 19 de abril con decenas de muertos y un sentimiento antigubernamental duradero.

Un portavoz de la campaña presidencial de Trump dijo que eligieron Waco debido a su ubicación central, no por ningún significado simbólico mayor.

Hace treinta años, el 28 de febrero de 1993, agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) allanaron el complejo Branch Davidian en Waco y se encontraron con disparos de los ocupantes.

La incursión condujo a un tiroteo que terminó con la muerte de cuatro agentes de la ATF y seis cultistas, lo que provocó un enfrentamiento armado que terminó violentamente 51 días después, el 19 de abril de 1993, y que llevó a casi 900 agentes de la ley y reporteros de todo el mundo al complejo en las afueras de Waco.

Un ataque con gas lacrimógeno y un incendio destruyeron el complejo, dejando decenas de muertos. En total, 86 personas murieron, incluidos 28 niños y cuatro agentes federales.

La masacre de Waco se ha convertido en un emblema de las fallas del gobierno y se utilizó para impulsar teorías de conspiración antigubernamentales durante años.

Sigue leyendo:
Stormy Daniels dice que registros telefónicos con Trump “van a doler”
“Alvin, te voy a matar”, fiscal que investiga a Trump recibe sobre con una amenaza y polvos sospechosos
Donald Trump: cómo detectar imágenes creadas por inteligencia artificial como las fotos falsas del arresto del expresidente

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Texas Waco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain