Conductor hispano de Uber muere a balazos por parte de sus pasajeros en Lynwood

Aarón Orozco, veterano de la Marina, falleció por disparos de dos sospechosos en el estacionamiento de una tienda 7-Eleven; el hispano trabajaba en el horario nocturno para la compañía de viajes compartidos

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 08: A passenger sits in an Uber rideshare vehicle at Los Angeles International Airport (LAX) on February 8, 2023 in Los Angeles, California. Ride-hailing giant Uber has beaten estimates with a strong revenue and adjusted earnings report with quarterly revenue hitting $8.6 billion, 49 percent higher than the same period last year. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El tiroteo ocurrió durante el viaje de un conductor hispano de Uber a dos sospechosos en Lynwood. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un conductor hispano del servicio de viajes compartidos Uber murió a balazos de sus propios pasajeros la madrugada de este viernes en el exterior de una tienda 7-Eleven en la ciudad de Lynwood.

De acuerdo con las autoridades, el hispano Aarón Orozco, de 38 años y un veterano de cuatro años de la Marina, fue baleado aproximadamente a la 1:30 a.m. en la intersección de Imperial Highway y Fernwood Avenue.

La esposa de Aarón, Sandra Medina, dijo que Orozco, padre de dos hijos, era una persona que conducía para la compañía de viajes compartidos durante cerca de 4 años, labor a la que se dedicaba en el horario nocturno y durante las madrugadas.

Los sospechosos fueron descritos como dos hombres adultos.

“Sólo espero que los encuentren porque crearon este caos en mi vida y en la de mi familia. Y ya sabes, ahora no tengo a mi esposo conmigo, ha cambiado mucho mi vida, realmente espero que los atrapen”, declaró Medina a la cadena ABC.

El incidente ocurrió durante el viaje, cuando Orozco se estacionó en el estacionamiento del 7-Eleven. Al parecer, sucedió un altercado físico entre el hispano y los dos pasajeros, y uno de ellos usó un arma de fuego para dispararle al conductor de Uber.

El hombre hispano fue lesionado de un balazo en la parte superior del cuerpo y falleció en el lugar del tiroteo.

La esposa del conductor hispano mencionó que Orozco tuvo algunos incidentes en los que se sintió inseguro, pero que nunca antes había sufrido alguno en que sintiera que su vida estuviera en peligro.

Los dos sospechosos escaparon del lugar donde ocurrió el tiroteo en el automóvil de Orozco, un Honda Accord 2014, vehículo que posteriormente fue localizado abandonado a poca distancia del lugar donde ocurrió el crimen.

Los dos pasajeros de Orozco, presuntos responsables del tiroteo, permanecen prófugos.

Durante cuatro años, Aarón Orozco sirvió a la Marina de los Estados Unidos. Era padre de un niño de 9 años y de una niña de 3 años.

La pareja de Orozco y Medina habían tenido su residencia durante unos 10 años en Lynwood, ciudad en la que el hispano cumplió sus estudios de preparatoria.

La compañía Uber emitió un comunicado referente al incidente de Orozco, indicó que mantenían comunicación con la familia del conductor hispano para ofrecerles sus condolencias, así como para darles a conocer que son elegibles a los beneficios para familiares sobrevivientes.

“Nuestros corazones están con la familia del señor Orozco Figueroa mientras se enfrentan a esta tragedia, y nos acercamos para ofrecer nuestras condolencias. Bloqueamos la cuenta del conductor y estamos trabajando con la policía en la investigación”, informó Uber.

Sigue leyendo:

· Conductores de transporte compartido con miedo a ser despidos por una app de desactivación
· Ahora podrás pedir un Uber en español en dos estados en Estados Unidos
· Ladrón pide un Uber para robar un banco y hace esperar al conductor para llevarlo a casa

En esta nota

Lynwood Uber viajes compartidos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain