Cerca de la mitad de los padres con hijos adultos todavía les pagan sus facturas, revela encuesta
En promedio, los progenitores que apoyan a sus vástagos adultos gastan en ellos $800 dólares y destinan $635 dólares en contribuciones mensuales para su propia jubilación
Una encuesta realizada por savings.com, sitio especializado en finanzas personales, revela que casi la mitad de los padres estadounidenses con hijos adultos continúan apoyándolos financieramente.
El sondeo realizado el mes pasado, entre cerca de 1,000 padres con al menos un hijo adulto, muestra que más de la mitad les ayudan a sus vástagos a pagar su hipoteca o el alquiler, un gasto mensual que en promedio ronda en $800 dólares.
Otros gastos que también son absorbidos por los padres son pagos por concepto de alimentos y planes de telefonía celular.
Es de llamar la atención que más de un tercio de los hijos apoyados tenía 25 años o más, y uno de cada 10 tenía 35 años o más.
Este ejercicio de medición también se realizó el año pasado y aunque los resultados fueron similares, lo complicado para los padres es que el apoyo financiero destinado para sacar adelante a sus hijos adultos se está incrementando.
Al parecer, el alto nivel de inflación que sacude a la economía del país, el aumento de las hipotecas, así como de los arrendamientos de vivienda y el rezago en los salarios, son factores que han frenado el crecimiento financiero de los adultos jóvenes en los últimos años haciéndoles casi obligatorio recurrir a la ayuda de sus progenitores.
De hecho, la pandemia de COVID-19 detonó en retorno de millones de hijos adultos a la casa de quienes les dieron la vida.
Desde el año pasado, aunque se declaró el retorno a la normalidad, el 19% de los hombres y el 12% de las mujeres en el rango de los 25 a 34 años, cohabitaban con sus padres. Sin embargo, menos del 50% de ellos apoya en los gastos del hogar.
El punto controversial es que muchos de los padres dedicados a cubrir los alquileres y los pagos de las facturas de sus hijos adultos, están poniendo en riesgo sus propios planes de jubilación.
Tres cuartas partes de los encuestados que mantienen a sus hijos adultos reconocieron experimentar cierto grado de estrés pues temen vivir cómodamente durante la jubilación.
Y es que los padres que todavía trabajan, en promedio ahorran $635 dólares en contribuciones mensuales para la jubilación. Es decir, mucho menos dinero del monto destinado a apoyar a sus hijos adultos.
También te puede interesar: