Las cuatro ocasiones en que Chabelo estuvo a punto de morir y sobrevivió

Xavier López, Chabelo, enfrentó diversas dificultades que pusieron en peligro su vida, desde un envenenamiento, hasta un atropellamiento fueron algunas de las batallas que libró

Chabelo estuvo cuatro veces a punto de morir.

Chabelo estuvo cuatro veces a punto de morir.  Crédito: Mezcalent

Xavier López, Chabelo, estuvo en peligro de muerte cuatro veces a lo largo de sus 88 años de vida y logró sobrevivir. Sin embargo, no fue así en la batalla final del pasado 25 de marzo de 2023, pues murió por complicaciones abdominales.

Fue hace unos 45 años cuando el presentador casi perdía la vida, pues se envenenó al comer una almendra caducada, la gravedad de su malestar fue tal, que su corazón se paró por un minuto y medio, pues cuando las citadas semillas se descomponen producen sustancias que al entrar al cuerpo generan cianuro.

“Vi mi vida de principio a fin. Presencié mi velorio con mi madre y mis hermanas al lado de mi féretro. Ahí estaba yo, adentro. De pronto, la imagen se convirtió en un círculo perdiéndose en el infinito”, dijo el presentador en su momento.

“Comencé a rezar el Padre Nuestro porque sabía que me estaba muriendo. El médico que me atendió, dicen, me golpeó el pecho y me inyectó adrenalina. Regresé a la vida”, agregó a sus 70 años.

Años más tarde, en 2008, cuando el conductor estaba revisando su vehiculo, otro pasó a gran velocidad y lo atropelló provocándole esguinces, fractura de dos costillas, lesiones en la espalda y daño en un ojo.

Lo anterior le hizo perder la capacidad para coordinar y mantener rigidez muscular, por ello Chabelo dejó el motociclismo.

Xavier López padeció cáncer

En 2020, Xavier López padeció cáncer, pues le hallaron un tumor en el tubo digestivo que le fue tratado exitosamente con quimioterapias.

Dos años después, la productora de televisión Carla Estrada difundió que Chabelo se había fracturado el brazo, pero no tuvo mayores consecuencias.

Te puede interesar:

Chabelo cacheteó a Cantinflas en el rodaje una película y casi arruina su carrera

Xavier López ‘Chabelo’ tuvo una hija no reconocida llamada Leslie Pérez

Hermana de Octavio Ocaña lamenta muerte de ‘Chabelo’, quien le dio su primera oportunidad al actor

En esta nota

Chabelo Xavier Lopez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain