Qué significado tienen los 5 planetas alineados en marzo 2023, según la astrología

Los aficionados de la astronomía podrán presenciar la alineación bajo la Luna de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano. Aquí te decimos qué significa cada uno de estos planetas

Cada planeta protagonista de la alienación de marzo tiene un significado astrológico.

Cada planeta protagonista de la alienación de marzo tiene un significado astrológico. Crédito: Shutterstock

La alineación de 5 planetas bajo la “sonrisa” de la Luna es uno de los eventos astronómicos más espectaculares que podremos observar en el 2023.

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte desfilan comandados por nuestro satélite natural en un llamativo fenómeno que ahora mismo se ve y estará vigente hasta el 30 de marzo, sin embargo, este martes 28 es cuando se ajustarán en un pequeño sector de cielo (50 grados) y se verán en una línea recta casi perfecta, según comenta Starwalk Space.

Cabe señala que los cuerpos celestes que lucirán mejor son Venus y Marte, los cuales se podrán ver a simple vista, pero Mercurio, Júpiter y Urano apneas y serán visibles, por lo que es necesario apoyarse de binoculares o telescopios para verlos en su esplendor, explicó Live Sciense.

Resulta interesante que estos planetas, que tienen un significado especial en la astrología, se unan bajo el manto de la Luna en cuarto creciente y ahora que están protagonizando este vistoso aspecto astronómico es el momento perfecto para conocer cómo su energía influye en nuestra vida.

Mercurio

El primer planeta del Sistema Solar, o el que está más cercano al Sol, es el encargado de manejar nuestro estado mental e ideas, así como todas las formas de comunicaciones, la tecnología y la educación, explicó el astrólogo Kyle Thomas en el sitio online del New York Post. Dura alrededor de 3 o 4 semanas en cada signo y ahora mismo se ubica en Aries.

Júpiter

Es conocido en la astrología como el planeta de la expansión al ser el más grande de nuestro Sistema Solar. Júpiter es el que gobierna la suerte, la esperanza, la fortuna, la prosperidad y el crecimiento de nuestras vidas. Tarda en cada signo entre 12 y 13 meses y en estos momentos también está en Aries.

Venus

Es uno de los planetas astrológicos más famosos pues gobierna el amor. Pero su energía también nos dice qué nos atrae, lo que nos complace, qué nos armoniza, qué valoramos (por ende, regula el dinero) y el arte. Dura en cada signo entre 4 y 5 semanas y en estos momentos se ubica en Tauro.

Urano

Este planeta es el causante de las revoluciones pues simboliza el cambio, la libertad, la rebeldía, el caos, la individualidad, las ideas progresistas y la innovación. Tarda en cada signo 7 años y ahora se ubica en Tauro.

Marte

Es el planeta de la acción, la pasión, el coraje, el sexo, la guerra y los conflictos, la competencia y el deseo. Representa tu determinación y pasión sexual. Dura en cada signo entre 6 y 7 semanas y en el momento de la alineación está en Cáncer.

Sigue leyendo:
· Alineación planetaria de marzo 2023: cómo afecta a tu signo zodiacal
· Horóscopo: qué será de tu semana del 27 de marzo al 1 de abril de 2023
· El ingreso de Plutón en Acuario cambiará la vida de 4 signos del zodiaco

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain