Tiroteo en Nashville: cronología de la tragedia en The Covenant School

Mientras la comunidad de Nashville trata de lidiar con la tragedia en The Covenant School, la información sobre el tiroteo se sigue sumando. Conoce la cronología del ataque en esta escuela primaria

Tiroteo en Nashville: cronología de la tragedia en The Covenant School

Audrey Hale, de 28 años, fue identificada por la policía como la atacante de la institución.  Crédito: EFE

La mañana del lunes 27 de marzo en la escuela primaria presbiteriana Covenant se registró un tiroteo masivo que acabó con la vida de tres adultos y tres niños, todos de 9 años. Este hecho no solo marcó a la comunidad de Nashville, sino que reavivó la polémica por las leyes en seguridad de armas en Estados Unidos.

Para conocer cómo se desarrolló la tragedia, es necesario evaluar los pasos que dio Audrey Hale, de 28 años, quien fue identificada por la policía como la atacante de la institución.

Esta joven, que se identificaba como transgénero en redes sociales, fue alumna de Covenant y, aunque planificó el hecho paso a paso, aún no está claro qué le motivó a cometer dicha masacre.

El día del tiroteo, los padres de Hale la vieron salir de la casa con una bolsa roja, sin percatarse que dentro había una pistola, un rifle y un fusil. Le preguntaron qué había dentro, pero no le dieron mucha importancia, pues desconocían que la atacante había comprado 7 armas diferentes de forma legal.

9:57 am

A las 9:57 am, Hale habló por Instagram a una amiga para confesarle que planeaba suicidarse, y que ella lo vería en las noticias. “Este post que te he hecho es básicamente una nota de suicidio. Planeo morir hoy. Probablemente oigas sobre mi en las noticias después de que muera“, dice parte del mensaje que le envió a su antigua compañera Averianna Patton.

El mensaje proseguía: “Un día esto tendrá más sentido. He dejado tras de mí pruebas más que suficientes. Pero está a punto de pasar algo malo”.

Patton conoció a Hale cuando eran niñas, y practicaban juntas baloncesto juvenil. “No conocí a la Audrey adulta”, dijo la joven que aseguró no saber porqué recibió el mensaje.

Perturbada por el mensaje, Patton llamó a un teléfono de prevención de suicidios para pedir ayuda. Sin embargo, el receptor de la llamada le aconsejó que se pusiera en contacto con las fuerzas de seguridad locales.

Llamó a la oficina del sheriff del condado Davidson, en Nashville, pero estuvo en espera unos 7 minutos. Para entonces, el tiroteo en la escuela Covenant ya había comenzado.

10:13 am

Audrey dejó su coche aparcado en el campus de la escuela privada cristiana Covenant, situada en el área de Green Hills. Llevaba al menos dos rifles de asalto y una pistola, además, tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación con la policía.

Ingresó a la escuela por una entrada lateral, que abrió con un disparo, y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso.

A las 10:13 am el departamento de Policía Metropolitana de Nashville recibió una llamada sobre un tiroteo activo dentro de la escuela.

10:18 am

Las imágenes de vigilancia con marca de tiempo del interior de la escuela muestran a Hale con múltiples armas caminando por un pasillo, mientras disparaba múltiples veces al azar contra quien fuera que se encontraba a su paso.

Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, fueron asesinados a tiros. Katherine Koonce, de 60 años y directora de la escuela, Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, también murieron.

10:24 am

Agentes de Nashville llegaron a la escuela.

Las grabaciones de las cámaras corporales muestran a la policía entrando a la escuela en medio del sonido de las alarmas de incendio y dirigiéndose inmediatamente a varias aulas en busca del atacante.

Los agentes oyeron disparos en el segundo piso y subieron corriendo las escaleras cuando los disparos se hicieron más fuertes.

10:27 am

El agente Rex Engelbert vio a la atacante y disparó unas cuatro veces con un rifle de asalto. La grabación de su cámara corporal muestra al atacante desplomándose.

El agente Michael Collazo se dirigió entonces hacia el atacante cuando parecía que aún tenía una pistola en la mano. Disparó a Hale en el suelo cuatro veces con un arma de fuego, gritando “¡Deja de moverte!”.

Finalmente, los agentes se acercaron al atacante, le apartaron un arma y dijeron por radio: “¡Sospechoso abatido! ¡Sospechoso abatido!”.

Después del tiroteo

La policía informó que tras el tiroteo encontraron tres armas en posesión de Hale: un AR-15, un Kel-Tec SUB 2000 y una pistola. Eran tres de las siete armas que compró de forma legal, en al menos cinco tiendas de Nashville.

Una orden de registro ejecutada en el domicilio de Hale condujo a la incautación de una escopeta recortada, una segunda escopeta y otras pruebas, entre ellas, escritos relacionados con el tiroteo y otros posibles puntos de ataque.

La policía informó que Hale estaba bajo tratamiento médico por un “trastorno emocional”, pero no reveló más detalles.

La investigación continúa.

Sigue leyendo:
• Tiroteo en Nashville: sobreviviente de Highland Park reacciona frente a reporteros
• Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?
• Policía de Nashville revela video de cómo sometió a tiradora en escuela donde murieron 3 niños y 3 adultos

En esta nota

Nashville

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain