Nacho Ambriz considera que el entrenador de la Selección de México es “el más importante después del presidente”

Nacho Ambriz quedó muy cerca de entrenar a la Selección de México, pero finalmente la Federación prefirió al argentino Diego Cocca para llevar las riendas del proceso camino al Mundial 2026

Nacho Ambriz, entrenador mexicano.

Nacho Ambriz, entrenador mexicano. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Discutir sobre buenos entrenadores mexicanos sin antes mencionar a Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, de dilatado recorrido en la Liga MX y que actualmente dirige con éxito al Deportivo Toluca.

Ambriz estuvo en el listado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para llevar las riendas de El Tri, aunque finalmente pesó más los éxitos recientes del argentino Diego Cocca (bicampeón con Atlas) para ocupar el cargo de entrenador.

Nacho es uno de los principales opositores a que la selección mexicana sea dirigida por no-mexicanos, inclusive no estuvo de acuerdo con la designación de Cocca. A juicio del estratega, el cargo es el más importante, tan solo superado por el presidente de la República de México, como aseguró en entrevista para ESPN.

“La silla de la Selección de México es la más importante después de la del presidente de la República”

Nacho Ambriz

Las palabras del entrenador resonaron en la mesa del programa Fútbol Picante, incluidos José Ramón Fernández, David Faitelson y Hugo Sánchez.

Para Ambriz esto se debe por la representación de la Selección de México para el país y la importancia que se le da.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nacho Ambriz Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain