Cuáles son las 3 nuevas funciones que trae la beta de iOS 16.5

Apple liberó la versión beta de iOS 16.5 para que los usuarios puedan comenzar a probar las nuevas funciones que trae la actualización

iPhone 14

iOS 16.5 incluye 3 nuevas funciones que mejoran el desempeño de los iPhones Crédito: Shutterstock

Apple lanzó este viernes la beta de su último sistema operativo, iOS 16.5, por lo que los usuarios ya pueden comenzar a probar las nuevas funcionalidades que vienen con esta actualización.

El lanzamiento de la nueva versión de iOS se produce durante la misma semana en la que la compañía liberó la versión estable de iOS 16.4, la cual ha sido ampliamente criticada por parte de buena parte de los usuarios de Apple debido a la gran cantidad de errores y bugs que incorpora.

Hay que destacar que iOS 16.5 por tratarse de una versión beta del sistema operativo de Apple, solamente está disponible para aquellos usuarios que formen parte del programa de pruebas de la marca. Esto quiere decir que los usuarios promedio tendrán que esperar a que sea presentada oficialmente para poder comenzar disfrutar de las nuevas herramientas que ofrece.

Estas son las nuevas funciones de iOS 16.5:

1. Siri graba la pantalla del teléfono

Ahora, el asistente virtual de Apple es capaz de iniciar la grabación de pantalla de forma rápida y sencilla. Todo lo que necesitas hacer es decir “Oye Siri, inicia la grabación de pantalla”, y el proceso comenzará en un abrir y cerrar de ojos.

Esta nueva funcionalidad es una gran adición para aquellos que necesitan capturar un momento específico en su pantalla o desean grabar un tutorial o demostración para compartir con otros. Además, es una característica que puede ser útil para aquellos que desean grabar una sesión de videoconferencia o una llamada de voz importante.

2. Apple News ahora tiene deportes

Apple News acaba de añadir una nueva función para los amantes del deporte: una pestaña dedicada en exclusiva a contenido deportivo. Esta nueva pestaña se ubica en el centro de la barra de navegación inferior y ofrece a los usuarios un acceso rápido y fácil a las últimas noticias, resultados, análisis y estadísticas deportivas.

La nueva pestaña deportiva es una gran adición a Apple News y permite a los usuarios personalizar su experiencia de lectura para adaptarse a sus intereses deportivos. Al hacer clic en la pestaña, los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de contenido deportivo, incluyendo noticias en tiempo real de las principales ligas y competiciones deportivas de todo el mundo.

3. Picture in Picture con más transmisiones simultáneas

Con iOS 16.5 ahora, los usuarios pueden disfrutar de hasta 4 transmisiones de la app de Apple TV de manera simultánea mientras utilizan esta función. Esto significa que los usuarios pueden ver varias transmisiones al mismo tiempo en una misma pantalla, lo que les permite estar al tanto de varios eventos o programas a la vez.

Sigue leyendo:
No actualices a iOS 16.4 o podrías enfrentarte a uno de estos fallos de funcionamiento
iOS 16.4: qué equipos pueden instalarlo y cuáles son las novedades
iOS 16.4: para qué sirve el aislamiento de voz y cómo puedes activarlo para mejorar la calidad de tus llamadas

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain