Cuerpo de la soldado latina hallada muerta en Fort Hood fue entregado a su familia
El féretro de Ana Basaldua llegó cubierto con la bandera de Estados Unidos y fue recibido por miembros de la Guardia de Honor del Ejército en un aeropuerto de Los Ángeles
El cuerpo de la soldado latina Ana Basaldua, encontrada muerta el pasado 13 de marzo en un patio de mantenimiento en la base militar de Fort Hood, Texas, fue entregado a sus familiares el jueves por la tarde en la ciudad de Los Ángeles.
Los restos de la joven llegaron al aeropuerto de esa ciudad a las 5:24 pm en un avión de la aerolínea Delta procedente de Dallas.
Laura Herzog, directora de la organización Honoring Our Fallen, que brindó asistencia a la familia, relató a Noticias Telemundo que el féretro llegó cubierto con la bandera de Estados Unidos y fue recibido por miembros de la Guardia de Honor del Ejército.
En la pista también le rindieron honores oficiales de policía de Los Ángeles y miembros del cuerpo de Bomberos del aeropuerto.
En un video tomado por Herzog, se puede apreciar al padre de la joven, Baldo Basaldua, quien vive en California, a su madre, Alejandra Ruiz y su hermana de 19 años, Natalie, quienes viajaron desde Michoacán, México, rezando frente al féretro acompañados de amigos y familiares.
El cuerpo de la soldado fue trasladado a Long Beach, la ciudad donde vive su padre, donde la familia tenía previsto realizar un servicio fúnebre privado.
La madre de Basaldua dijo hace algunos días que tienen planeado cremar el cuerpo para luego llevarlo a Tacámbaro, Michoacán, donde nació la soldado.
La unidad en la que servía la joven realizará una ceremonia en su memoria el 6 de abril, a la cual invitó a su familia. La actividad dentro de la base militar texana no será abierta al público.
La joven de 20 años de edad, que se alistó al ejército de los Estados Unidos para tener un mejor nivel de vida, fue hallada sin signos vitales en la base militar de Fort Hood, la misma donde murió Vanessa Guillén.
Aún se desconocen las causas de la muerte de Basaldua, cuya autopsia está a cargo del médico forense de las Fuerzas Armadas. Una vez finalizado, el informe pasará a la División de Investigación Criminal del Ejército y se incluirá en el expediente de la investigación.
Amigos y familiares de Basaldua, de 20 años, dijeron que la joven soldado les había relatado sobre los problemas de presunto acoso que sufrió poco después de llegar a la base militar texana.
La base militar dijo en un comunicado que “la información relacionada con cualquier posible acoso será abordada e investigada a fondo” por la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército (CID).
Sigue leyendo:
• Mamá de la soldado hispana hallada muerta en Fort Hood, Texas, dice que su hija le confesó que la acosaban
• Quién era Ana Fernanda Basaldua Ruiz, la soldado hispana encontrada sin vida en Fort Hood, Texas
• Hallan muerta a una soldado latina en Fort Hood, la misma base militar del caso Vanessa Guillén