Seguidores y detractores de Trump provocan caos afuera del juzgado de Manhattan previo a la llegada del expresidente

El ambiente que se vive a las afueras de la Corte Suprema de Nueva York es acalorada, pero ha sido bien contenida por el Departamento de Policía de Nueva York quien ha pedido a los manifestantes de ambos bandos mantener el orden

Seguidores de Trump

Seguidores de Trump se enfrentan con los anti-Trump antes de la lectura de cargos. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Horas antes de que dé inicio la lectura de cargos en contra del expresidente Donald Trump el ambiente que se respira a las afueras del Tribunal Penal de Manhattan es de caos, confusión, dimes y diretes entre los detractores del exmandatario, sobre todo de asombro por estar a punto de ser testigos de la primera acusación penal a un expresidente de los Estados Unidos.

El periodista de La Opinión, Jesús García, quien formará parte de los 60 reporteros que tendrán acceso a la corte para escuchar la lectura de cargos compartió con sus seguidores un par de videos donde se puede apreciar la tensión que se vive minutos antes del arribo de Donald Trump a la corte donde se espera ofrezca un discurso.

Los representantes legales de Trump han dado a conocer que el exmandatario saldrá de la Trump Tower hacía el juzgado del centro de Manhattan en punto de las 10:30 de la mañana resguardado por su equipo de Servicio Secreto y la policía de Nueva York que desencadenará cierres continuos de carreteras y ofrecerá un discurso antes de entrar al juzgado.

De acuerdo con García, los seguidores de Trump y los detractores de éste tuvieron un pequeño enfrentamiento cuando una seguidora del magnate atacó a una anti-Trump e intentó romper su pancarta que decía “Trump miente todo el tiempo”, pero el acto fue controlado de inmediato por el Departamento de Policía de Nueva York y no pasó a mayores.

También reportó que el caos se hizo aún más grande cuando el representante George Santos llegó a la Corte Criminal de Manhattan para escuchar la lectura y la misma fan que intentó romper la pancarta anti-Trump lo recibió entre bombos y platillos.

En tanto, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, fue captado entrando discretamente a su oficina antes de que se desatara el caos.

La representante Marjorie Taylor Greene también está frente a la Corte Criminal de Manhattan junto con un grupo de seguidores donde ha criticado lo que ella cree que es una “persecución política”.

Sigue leyendo:
• Stormy Daniels: “Trump ya no es intocable”
• Marjorie Taylor Greene pide protestar por acusación penal de Trump, colega dice “no tomarse en serio” el plan
• Melania está apoyando a Trump pese a que no soporta la idea de que tuvo una aventura con Daniels

En esta nota

Alvin Bragg Donald Trump George Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain