Volkswagen retira 143,000 SUVs en EE.UU. por problemas con las bolsas de aire

El fabricante alemán Volkswagen confirmó el retiro de miles de SUVs del modelo Atlas tras haber detectado una falla en un sensor que puede desactivar la bolsa de aire de lado del pasajero; de acuerdo con la marca, se aconsejó a los propietarios afectados que ninguna persona viaje en este asiento en tanto se resuelve el problema

Imagen de una camioneta de la marca Volkswagen de color plata, estacionada en medio de un patio con otros vehículos.

Los vehículos de Volkswagen afectados son: VW Atlas modelos 2018 a 2021 y VW Atlas Cross Sport modelos 2020. Crédito: Shutterstock

Volkswagen anunció el retiro de 143,000 SUVs de su modelo Atlas en Estados Unidos por una falla en un sensor que podría desactivar la bolsa de aire del asiento del pasajero.

La armadora de autos de origen alemán informó de las fallas en uno de los sensores que puede apagar el sistema de bolsas de aire a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que se encarga de supervisar el retiro de vehículos en Estados Unidos.

Según los documentos que Volkswagen presentó, las SUVs que pueden ser afectadas por este problema corresponden al modelo VW Atlas, modelos 2018 a 2021, y VW Atlas Cross Sport, modelo 2020.

De acuerdo con los documentos que la armadora alemana presentó a las autoridades, el problema con los sensores en el asiento del pasajero es “esporádico”; sin embargo, también es lo suficientemente peligroso para aplicar el retiro de las camionetas.

Qué tiene que hacer los dueños de las SUV de Volkswagen afectadas

Tras informar sobre el desperfecto que puede dejar sin bolsas de aire a las camionetas Atlas de Volkswagen, la compañía y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras pidieron a los conductores que eviten usar el asiento del pasajero.

Los dueños de las camionetas afectadas no deben dejar que ninguna persona, incluso adultos, viajen en el asiento del pasajero en las SUVs que fueron detalladas, ya que en caso de un accidente podrían quedar sin la protección de una bolsa de aire.

Volkswagen detalló que hasta ahora no ha encontrado el problema que provoca el fallo en el sensor dañado, por lo que la única solución temporal es que el asiento del acompañante no se ocupe.

Abundó en un informe que en cuanto tenga una solución definitiva para este problema se pondrá en contacto con todos los clientes de las SUVs afectadas para que se lleve a cabo una reparación sin costo alguno.

Para qué sirven los sensores que desactivan las bolsas de aire

Al igual que muchos otros vehículos, las SUVs de Volkswagen afectadas cuentan con sensores de peso que son capaces de identificar si alguien pequeño, como un menor de edad, viaja en el asiento delantero.

En estos casos, los sensores desactivan las bolsas de aire, ya que, si ocurre un accidente, las bolsas de aire se inflan con fuerza y a gran velocidad, por lo que un niño podría resultar lesionado gravemente si recibe el impacto de este aditamento de seguridad.

Hasta ahora, Volkswagen no tiene conocimiento de alguna lesión que haya sido provocada por la falla en los sensores que pueden desactivar las bolsas de aire en el asiento del pasajero.

También te puede interesar:
Nissan retira más de 700,000 SUV en EE.UU. que podrían apagarse mientras se conducen
Retiran 53,000 patinetas Jetson Rogue tras la muerte de dos hermanas en EE.UU.
Los precios de los autos usados en EE.UU. están subiendo de nuevo

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain