Decenas de trabajadores de un almacén en Montebello perderán sus empleos por daños que causó un tornado
La empresa Utilimaster avisó a la ciudad de Montebello que 57 trabajadores se quedarán sin empleo por los daños que dejó el tornado del 22 de marzo; la ciudad realizará una feria de contratación para reubicar a los trabajadores afectados
A casi tres semanas de que un tornado afectó una zona industrial de la ciudad de Montebello, decenas de trabajadores de un almacén perderán sus empleos como consecuencia de los daños que causó el fenómeno meteorológico.
De acuerdo con funcionarios de la ciudad de Montebello, se quedarán sin empleo 57 trabajadores de Utilimaster, una empresa de servicios de vehículos especializados que se localiza en el área donde impactó el tornado el miércoles 22 de marzo.
Relacionado: Tornado en Montebello: El recuento de los daños
Utilimaster es una de las 17 empresas que fueron etiquetadas en rojo debido a los efectos del tornado y es la primera en dar aviso de despidos masivos, según informó el vocero de la ciudad, Michael Chee.
El techo donde se encuentra la empresa fue arrancado durante el fenómeno, por lo que el edificio sufrió daños estructurales y por agua, además de que varios árboles cayeron sobre la propiedad y en el área quedaron escombros.
Debido a este despido masivo de trabajadores, la ciudad anunció que realizará una feria de contratación laboral para ayudar a los empleados afectados.
“Estos empleados tienen habilidades altamente transferibles en términos de lo que hacen, vamos a organizar una feria de trabajo para estos trabajadores con la esperanza de ubicarlos en otro lugar”, mencionó el vocero de la ciudad de Montebello.
El tornado impactó Montebello a las 11:14 a.m. del 22 de marzo, permaneció en el suelo entre dos y tres minutos y fue clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita, con vientos máximos de hasta 110 millas por hora.
Después de varias semanas de que ocurrió el fenómeno, varios negocios permanecen con sus ventanas cerradas con tablones, mientras que continúan las labores de limpieza.
A finales de marzo, la casa matriz de Utilimaster, Shyft Group, dio aviso a la ciudad de Montebello y al estado de California que los trabajadores recibieron un aviso de 60 días sobre su despido.
Shyft Group dijo que la propiedad en Montebello donde se encuentra Utilimaster, de 40,000 pies cuadrados de superficie, está arrendada y no estará en operación en un corto plazo.
En un comunicado, la empresa dijo que su principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus empleados, y que afortunadamente no se reportaron lesiones graves entre sus empleados como consecuencia del tornado.
“Nos comunicamos activamente con empleados, clientes y proveedores para administrar el negocio. También estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra compañía de seguros, ya que nuestras pólizas brindan cobertura después de un desastre natural, como un tornado”, explicó la empresa.
De acuerdo con Shyft Group, como la diligencia se encuentra en curso, mencionó que no ha tomado una decisión final sobre el cierre de la instalación en Montebello.
Sigue leyendo:
· Potente tornado en Mississippi deja 23 muertos y destrucción a su paso
· Cómo propietarios de viviendas en EE.UU. pueden proteger su inversión ante la temporada de tornados
· En imágenes: los daños causados por el tornado que dejó al menos cinco muertos en Missouri