El mayor empleador de EE.UU. dice que su fuerza de trabajo debe regresar a sus puestos

La administración de Joe Biden dijo a las agencias federales que busquen un mejor equilibrio entre el teletrabajo y presentarse en sus puestos de empleo habituales

Más del 60% de los trabajadores nunca pudieron optar por teletrabajo.

Más del 60% de los trabajadores nunca pudieron optar por teletrabajo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las agencias federales de Estados Unidos tienen una nueva guía de la Casa Blanca sobre sus políticas de regreso a la oficina y teletrabajo.

La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Administración Biden pidió a las agencias del gobierno que traten de lograr un equilibrio entre realizar trabajo en persona cuando sea necesario y mantener las flexibilidades del teletrabajo.

Se espera que las agencias aumenten el trabajo presencial “significativo” en las oficinas federales, especialmente en las oficinas centrales, dijo la OMB en un memorando publicado el jueves.

OMB dijo que el trabajo significativo en la oficina es “con un propósito, bien planificado y optimizado para la colaboración en persona”.

La guía pidió a cada departamento y agencia que formule sus propios planes en función de las necesidades de su organización, pero no llegó a exigir ningún requisito específico.

“La guía que publicamos hoy indica a las agencias que actualicen sus planes y políticas de entorno laboral, con la expectativa general de que la sede de la agencia continúe aumentando sustancialmente la presencia en persona en la oficina, al mismo tiempo que realiza evaluaciones periódicas para determinar qué está funcionando bien, lo que no es y lo que se puede mejorar”, dijo Jason Miller, subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca en una publicación de blog que explica las nuevas pautas.

Los planes para que los trabajadores del gobierno federal, el mayor empleador de Estados Unidos, regresen a tener una asistencia en persona más regular se producen cuando la respuesta federal a la pandemia de Covid se acerca a su fin, y varios programas y regulaciones relacionados se están reduciendo, a medida que se acerca el 11 de mayo, cuando la emergencia de salud pública por la pandemia finaliza.

Hay alrededor de 2 millones de empleados federales que abarcan todos los aspectos del gobierno, muchos de ellos se mantuvieron en sus puestos habituales durante la pandemia, desde los empleados de la Administración de Seguridad del Transporte en los aeropuertos del país hasta los trabajadores del servicio postal.

El 61% de los trabajadores de EE.UU. “no tienen trabajos que se puedan hacer desde casa” pero muchos trabajadores estadounidenses se han aprovechado de un arreglo de trabajo híbrido: “41% de aquellos con trabajos que se pueden hacer de forma remota están trabajando en un horario híbrido… frente al 35% en enero de 2022”, dijo el Centro de Investigación Pew en un reporte de marzo, que indica que el retorno a los puestos habituales y la disminución del teletrabajo ya está ocurriendo en otros sectores.

Sigue leyendo:
JPMorgan cancela el trabajo remoto para sus trabajadores senior en EE.UU.
Encuesta: el día más productivo de la semana laboral es el lunes 
5 tendencias de empleo que serán muy importantes en 2023

En esta nota

La Casa Blanca Teletrabajo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain