JPMorgan cancela el trabajo remoto para sus trabajadores senior en EE.UU.

El banco JPMorgan dijo que mantendría opciones de trabajo híbridas para miles de empleados que deben tener tres días en la oficina, pero pidió que sus líderes regresen a ser más visibles

Imagen de una placa de acero dorado con las letras del banco JP Morgan.

JPMorgan ha sido uno de los grandes bancos en Estados Unidos que ha impulsado con mayor fuerza el regreso a las oficinas, bajo el modelo previo a la pandemia. Crédito: Shutterstock

La época de trabajo híbrido en el banco JPMorgan parece estar llegando a su fin, luego de que pidió a sus empleados senior que vuelvan a cumplir sus horas laborales a las oficinas debido a que busca que sus líderes sean más visibles para reunirse con clientes.

“Nuestros líderes juegan un papel fundamental en el refuerzo de nuestra cultura y la gestión de nuestros negocios”, dijo JPMorgan Chase al personal en un memorando.

Tienen que ser visibles en el piso, deben reunirse con los clientes… y siempre deben estar accesibles para comentarios inmediatos y reuniones improvisadas”, abunda el documento.

JPMorgan dijo que mantendría opciones de trabajo híbridas para miles de empleados que deben tener tres días en la oficina.

En el memorando, el banco emitió una advertencia a los empleados que luchan por alcanzar ese mínimo.

“Hay una cantidad de empleados que no cumplen con sus expectativas de asistencia a la oficina y eso debe cambiar”, dice la nota, y agrega que los gerentes serían responsables de tomar “medidas correctivas” si los empleados no cumplen.

Los gigantes de Wall Street como JPMorgan han estado entre los defensores más notorios de volver al régimen de oficina anterior a la pandemia, pero sus planes se han ido retrasando cuando surgieron las nuevas variantes de COVID-19.

Una de las principales motivaciones de JPMorgan para que sus empleados vuelvan a las oficinas es que hace un año, el banco presentó un diseño para una nueva sede mundial en Nueva York.

El rascacielos de 60 pisos fue promocionado como la “torre totalmente eléctrica más grande con cero emisiones operativas netas” de la ciudad.

Cuando abra en 2025, tendrá espacio para 14,000 empleados y ofrecerá amplios espacios verdes públicos a lo largo de 49th Street y Park Avenue.

Aunque todavía no existe una forma estándar de medir el alcance total del trabajo remoto, un informe de Kastle Systems, que opera máquinas de seguridad de tarjetas magnéticas, dijo que la tasa de ocupación de oficina promedio semanal a fines de marzo en las ciudades más pobladas de EE.UU. era 49% de los niveles previos a la pandemia.

Muchos de los trabajadores también han encontrado en el trabajo remoto una forma de vida a la que no están dispuestos a renunciar.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la firma de reclutamiento Robert Half, uno de cada tres trabajadores que van a la oficina al menos un día a la semana están dispuestos a ganar menos por la oportunidad de trabajar de forma remota.

También te puede interesar:
Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana
Empleados de Disney rechazan el anuncio de la compañía de volver a trabajar 4 días a la semana en la oficina
Más de $12,000 mil millones de dólares le está costando a Nueva York los trabajos remotos

En esta nota

JPMorgan Chase
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain