Julián Figueroa era el heredero del rancho de Joan Sebastian donde Salma Hayek vivió su niñez

El cantante y actor Julián Figueroa era el dueño de una propiedad valorada en unos $11 millones de dólares y que perteneció a la actriz Salma Hayek

Julián Figueroa y su padre Julián Sebastian

Julián Figueroa y su padre Julián Sebastian Crédito: Mezcalent

La sorpresiva muerte de Julián Figueroa a sus 27 años ha conmocionado al mundo del espectáculo y a partir esa terrible noticia han salido a relucir muchas informaciones. Entre ellas, el rancho que había heredado el único hijo de Maribel Guardia con Joan Sebastian que perteneció a Salma Hayek.

En los años 90, el padre de la actriz de Hollywood vendió a Joan Sebastian el inmueble llamado ‘Las Palmas’, ubicado en Cuernavaca, Morelos. El rancho con un valor aproximado a $11 millones fue la casa familiar de los Hayek.

El ‘Rey del Jaripeo’ tenía la intención de transformar el lugar en un hotel o un restaurante, pero sus planes se frenaron cuando su salud comenzó un declive a consecuencia del cáncer que padeció hasta su muerte en 2015.

El menor de los hijos varones de Joan Sebastian heredó la propiedad y hace unos años reveló que antes de pertenecer a su padre fue de la actriz nacida en Veracruz, México.

“Es cierto, soy el dueño de la propiedad que en algún momento fuera de Salma (Hayek), más bien del papá de Salma, donde ella creció. El tema que empezaron a hacer (público) es que yo la tenía en la ruina; eso no es cierto”, mencionó Figueroa en entrevista para el programa ‘De primera mano’.

El rancho que cuenta con caballeriza, bungalows, amplios jardines y una piscina era uno de los tesoros de Julián. A pesar de los gastos que podía implicar el mantenimiento del lugar, para él existía un valor sentimental muy importante.

“No he considerado venderlo por lo valioso que es para mi corazón”, aseguró el hijo también actor en octubre de 2021 durante una entrevista para el programa ‘Venga la alegría’. En ese mismo año decidió alquilar el inmueble para recibir un dinero extra que le funcionara para la educación de su único hijo José Julián.

En otra ocasión, el joven artista compartió que Joan Sebastian compró el lugar “en ruina” y así la recibió cuando la heredó.

“La realidad es que mi papá la compró ya en la ruina; la casa está abandonada y así la compró mi papá, abandonada, con la esperanza de, algún día, hacer algo más ahí, de convertirla en un restaurante o hacer una nueva casa sobre esa. Pero a mí me la heredó ya en el estado en que está ahorita”, declaró a ‘De primera mano’ en marzo de 2022.

En ese momento, aseveró que no tenía el capital para realizar los planes que tenía Joan Sebastian con esa propiedad y no podía descuidar el bienestar de su hijo para invertir en un lugar que le entregaron un ruinas.

“La he limpiado, he hecho un montón de cosas ahí, pero ahorita no tengo el capital para hacer un hotel o un restaurante ahí. No soy responsable (de la situación). Mi papá me la regaló con mucho cariño, pero no voy a descuidar la educación de mi hijo o la vida de mi hijo para restaurar una casa que no dejé en ese estado”, concluyó.
***
Sigue leyendo:
Viuda de Julián Figueroa rompe el silencio sobre la llamada que le habría hecho a una amiga antes de morir
Muerte de Julián Figueroa: trayectoria y legado del único hijo Maribel Guardia con Joan Sebastian
¿Una maldición? Julián Figueroa y otros dos hijos de Joan Sebastian han muerto de forma repentina
“Mi único deseo es abrazarte”: Julián Figueroa dedicó su última publicación en redes a su papá Joan Sebastian
Famosos envían sus condolencias a Maribel Guardia por la muerte de su hijo Julián Figueroa

En esta nota

Julian Figueroa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain