Autoridades mexicanas hallan el cuerpo de una mujer en la zona donde buscan a residente de Texas desaparecida

El cuerpo podría ser el de la joven de 20 años Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien reside en Mission, Texas, por lo que se le harán pruebas genéticas para su identificación

Bionce Amaya Cortez

Su hermana recurrió a las redes sociales para reportar la desaparición. Crédito: Facebook/Ethna AC | Cortesía

Autoridades mexicanas comenzaron fuertes operativos de búsqueda tras el reporte de desaparición de la joven de 20 años Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien reside en Mission, Texas, pero es originaria del municipio de China, Nuevo León, en el cual desapareció el pasado 9 de abril. Durante las investigaciones, el cuerpo de una mujer -quien aún no ha sido identificada- fue hallado en una finca.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario en donde se le practicará la necropsia de rigor y será sometido a confrontación genética para su plena identificación.

Horas antes de que comenzaran las labores de búsqueda, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que se realizarían cateos en distintos ranchos de China y otros municipios aledaños que son propiedad de personas que tienen antecedentes penales, ya que anteriormente fueron detenidos por la Fuerza Civil y la Marina, e incluso participaron en intercambios de disparos con autoridades.

En conferencia de prensa, Palacios Pámanes dijo que la desaparición de la joven, madre de un bebé de cuatro meses, está relacionada con las personas dueñas de las propiedades a catear, por lo que no hay relación con la desaparición de tres mujeres, también residentes de Texas, quienes viajaron al mismo municipio en el mes de febrero.

La jornada de búsqueda comprendió tres cateos, uno de ellos, en el que se encontró el cuerpo femenino, fue en una quinta ubicada en la comunidad El Verde, del municipio de General Bravo.

Versiones sobre lo ocurrido

El sitio N+ presentó un fragmento de una dolorosa entrevista con la mamá de Bionce, después de que se encontró el cuerpo, lo único que logró decir en medio del llanto fue: “me mataron a mi hija” y cortó la comunicación. Varios medios mexicanos afirman que el cuerpo encontrado es de la joven , pero no hay seguridad hasta que se realicen las pruebas genéticas.

Justo el día del hallazgo comenzó a circular en redes sociales un audio atribuido a uno de los supuestos amigos con los que estuvo Bionce antes de su desaparición y la hermana de la joven. En la conversación el hombre asegura que ella saltó por voluntad propia de un vehículo en movimiento.

Aunque la veracidad del audio no ha sido confirmada, podría coincidir con lo informado por la reportera de N+ Itzel Cruz, quien dio a conocer que fuentes cercanas a la Fiscalía dijeron que la mujer encontrada en la finca murió atropellada.

Cabe recordar que Bionce Amaya desapareció después de que sus amigos la dejaran en una calle oscura, pues supuestamente se subiría a un auto con otras personas, pero sus declaraciones fueron ambiguas, por lo que la familia comenzó a sospechar que no eran verdad.

Sigue leyendo:
Familiares de las tres mujeres de Texas desaparecidas en México dicen que no hay interés de las autoridades.
En México han desaparecido más de 500 estadounidenses desde 2006.

En esta nota

Inseguridad en México nuevo leon Personas Desaparecidas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain