Hispana de 16 años de Carson desaparecida desde el 1 de enero es encontrada, anuncian autoridades

Alinka Angeline Castañeda había sido vista por última vez la mañana del 1 de enero de 2023 cuando fue captada por una cámara de puerta; las autoridades no dieron informes sobre dónde fue hallada ni su estado de salud

Sheriff Alex Villanueva of the Los Angeles Sheriff's Department (LASD) speaks about a task force targeting wage theft outside of the Hall of Justice on February 9, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

EL Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que la joven hispana fue encontrada. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Una adolescente hispana de 16 años originaria de Carson y que estaba desaparecida desde el 1 de enero fue encontrada, anunció este lunes el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado.

Alinka Angeline Castañeda había sido vista por última vez la mañana del primer día del año de 2023 cuando fue captada por una cámara de puerta de la casa de un vecino.

En la grabación también se observó a un sujeto no identificado cuando caminaba hacia el domicilio de Castañeda momentos antes de que la joven se subiera a un vehículo desconocido.

Relacionado: Ciudad de Carson aprueba recompensa de $100,000 dólares para localizar a joven hispana desaparecida

De acuerdo con la mamá de Alinka, su hija había salido de su casa con su teléfono celular, pero no llevaba identificación, tarjeta de crédito ni una muda de ropa. Aquella mañana, la hispana vestía un traje negro y portaba un collar de oro.

Se mencionó que la hispana posiblemente se había dirigido a la ciudad de Azusa.

Desde su desaparición, el teléfono celular de la adolescente había permanecido desconectado.

Hace dos semanas, el martes 4 de abril, la ciudad de Carson aprobó una recompensa de $100,000 dólares por información que ayudara a localizar a Castañeda. Las autoridades no dieron a conocer si la adolescente fue encontrada gracias a la colaboración del público como respuesta a la recompensa.

Las autoridades sospechaban que la joven se encontraba retenida en contra de su voluntad.

Familiares de Alinka habían mencionado que la joven, desde su desaparición, se había comunicado en tres ocasiones, y en cada una de ellas se escuchaba bajo coacción, expresando que desconocía dónde se encontraba, que no la dejaban ir y que tenía que cortar la llamada.

La última ocasión en que Alinka se había comunicado con sus familiares les dijo que estaba lista para volver a casa y que la encontrarían en Union Station, pero la adolescente nunca apareció.

Hasta el momento no se proporcionó más información referente al lugar donde Alinka fue encontrada y cuál es su estado de salud.

Sigue leyendo:
· Autoridades mexicanas hallan el cuerpo de una mujer en la zona donde buscan a residente de Texas desaparecida
· Mujer desaparecida por dos días fue encontrada en vehículo sumergido en lago de Texas; al sacar el auto se dieron cuenta que había alguien adentro
· FBI ofrece recompensa de hasta $20,000 por información sobre ciudadana estadounidense secuestrada en México

En esta nota

carson Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) mujer desaparecida

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain