Whole Foods de Amazon anuncia despidos en EE.UU. y a nivel global

Whole Foods se prepara para una reestructuración con la que busca simplificar sus operaciones y mejorar la relación con las tiendas en Estados Unidos y alrededor del mundo

Imagen de un moro de ladrillos rojos en el que se ve un logotipo de la marca Whole Foods en color verde.

Como parte de los cambios, Whole Foods reducirá de nueve a seis las regiones en las que opera, aunque esto no significa que cerrará tiendas. Crédito: Shutterstock

Como parte de su reorganización, Whole Foods anunció el despido de algunos empleados corporativos, mientras su empresa matriz, Amazon, examina los costos.

Los recortes se traducen en menos de la mitad del uno por ciento de la fuerza laboral global de la compañía, dijo un portavoz de Whole Foods Market.

El equipo ejecutivo de la compañía envió un mensaje a sus empleados en el que señala que Whole Foods planea reorganizar ciertos equipos de soporte globales y regionales durante los próximos dos meses.

Como parte de los cambios, Whole Foods, que opera en nueve regiones diferentes, se trasladará a seis regiones.

La medida no dará como resultado el cierre de ninguna tienda ni el despido de ningún empleado de la tienda o del centro de distribución, según el memorando.

“A medida que la industria de comestibles continúa evolucionando rápidamente y nosotros, como todos los minoristas, hemos enfrentado desafíos como la pandemia de COVID-19 y la continua incertidumbre económica, ha quedado claro que debemos continuar construyendo sobre estos cambios.”, apunta el memorándum.

“Con ajustes adicionales, podremos simplificar aún más nuestras operaciones, facilitar los procesos y mejorar la forma en que apoyamos a nuestras tiendas”, escribió el equipo ejecutivo en el memorando.

Whole Foods está modificando su estructura operativa a medida que busca expandirse y servir mejor a los clientes, agregó el vocero.

La compañía tiene aproximadamente 50 nuevas tiendas en desarrollo, agregaron; no obstante, que el año pasado anunciaron el cierre de seis tiendas en cuatro estados.

En 2017, Amazon gastó $13,700 millones de dólares para adquirir la exclusiva tienda de comestibles, un movimiento que conmocionó a esa industria.

El gigante minorista adquirió Whole Foods con la esperanza de acelerar su impulso de varios años para vender comestibles en línea y en tiendas físicas.

La cadena ha experimentado varios cambios desde que fue adquirida por Amazon. Gran parte del proyecto de la compañía de comercio electrónico se ha centrado en el expansionismo.

Aunque en mayo de 2021 se abrieron más de 40 tiendas, también ha habido cierres, incluido el total de la marca de tiendas de bajo costo Whole Foods 365.

La compañía fusionó sus equipos de comercialización globales y regionales, y cambió su equipo de tecnología para centrarse en las funciones de ingeniería de software, productos técnicos y gerente de programas, para “sostener nuestro crecimiento”.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, recientemente hizo una pausa en la expansión de su cadena de supermercados Fresh en medio de un esfuerzo de toda la compañía para controlar los gastos.

También te puede interesar:
· Amazon comenzará a cobrar una tarifa en algunas devoluciones en EE.UU.
· Jeff Bezos podría volver como CEO de Amazon: los analistas lo ven posible en 2023
· Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana

En esta nota

Whole Foods

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain