Gervonta Davis noquea a Ryan García con un golpe al hígado para llevarse la megapelea ante multitud de celebridades en Las Vegas
Ryan García tuvo buenos momentos, pero la zurda de Gervonta Davis fue demasiado para el peleador mexicoamericano, quien ya no pudo seguir tras un violento golpe al cuerpo en el round 7
LAS VEGAS – El estrellato de Ryan García en el boxeo tendrá que esperar. Gervonta Davis, el tremendo noqueador que tiene mucha más experiencia que él, lo derrotó por nocaut a los 1:44 minutos del séptimo round la noche del sábado.
Davis conectó con una rápida zurda directo al hígado de García (23-1) cuando los púgiles salían de un breve amarre a la mitad del round 7. El talentoso peleador mexicoamericano trató de seguir por unos instantes, pero el dolor le hizo poner una rodilla en el suelo y ya no se levantó ante el conteo del réferi Thomas Taylor.
Davis mejoró a 29-0 (27 KOs) al ganar una pelea con límite de 136 libras que no tuvo campeonatos de por medio. García había aceptado una cláusula de 146 libras como límite en el día del combate que pudo haberle disminuido.
Pero en todo caso, lo que se vio en el ring fue la superioridad de un hombre con más recorrido en peleas grandes. Davis esperó sus momentos y fue contundente.
Ryan García se quita el sombrero ante Gervonta Davis tras la derrota
“Me agarró con un buen golpe… No podía respirar. Me quería levantar, pero no pude”, explicó García en el ring tras no poder seguir. “Fue un honor estar en el ring contra un gran peleador”, agregó con amabilidad luego de que por semanas abundaron las amenazas entre ambos.
Cuando el primer round, que fue totalmente de estudio, estaba por terminar, apareció el grito de “¡Mé-xi-co!, ¡Mé-xi-co!” en las gradas de la Arena T-Mobile, a donde llegaron 20,842 espectadores.
García se animó y en el segundo round atacó y sacudió a Davis varias veces, quien se abrazaba un poco atolondrado ante un hombre 4.5 pulgadas más alto. Pero el zurdo de Baltimore, impulsado por Floyd Mayweather Jr. como si fuera su entrenador debajo del cuadrilátero, lo cazó en una acometida de García y lo envió a la lona con un bombazo de zurda al rostro.
García se levantó sin problemas, pero se dio cuenta que debía ser más cuidadoso.
El californiano se repuso en el tercer asalto guardando su distancia y soltando más el jab.
El hombre de 24 años siguió mejorando, conectando con una fuerte derecha a la cabeza en el round 6 que sacudió a Davis, de 28 años. Cuando lo conectaba, se sentía peligroso García. Pero en el séptimo asalto, “Tank” demostró su dinamita con dos zurdas, la segunda de ellas la que puso fin a la contienda.
“Definitivamente soy el rostro del boxeo. Absolutamente”, proclamó Gervonta Davis, quien estaba arriba en las boletas de los tres jueces (58-56, 59-56, 59-55) al momento del nocaut.
La pelea García-Davis atrajo a innumerables famosos
Como lo había anticipado Óscar de la Hoya y otros promotores de boxeo, el combate cautivó al público, lo cual se pudo medir por la lista de innumerables famosos y estrellas presentes en la arena T-Mobile: Mike Tyson, Manny Pacquiao, Conor McGregor, “Sugar” Ray Leonard, Mark Wahlberg, Damian Lillard, Allen Iverson, Julius Erving, Paul Pierce, Matt Barnes, Maxx Crosby, Davante Adams y muchos más.
El ambiente en la arena fue similar al de grandes eventos de boxeo en tiempos recientes en Las Vegas como De la Hoya vs. Mayweather, Canelo vs. Mayweather y De la Hoya vs. Pacquiao.
En las apuestas, Davis cerró como favorito con momios de -210, mientras que García estaba como “underdog” con +175.
En la pelea coestelar, el cubano David Morrell noqueó en el primer round al veterano brasileño Yamaguchi Falcao para defender exitosamente por sexta vez su corona de peso supermediano de la AMB.
Siga leyendo:
– Ryan García se emocionó al escuchar gritos de “¡México, México!” en plena pelea y agradeció a los fans
– Óscar de la Hoya recomienda a Ryan García aprender español: “Es muy importante conectar con tu público”
– Canelo Álvarez asegura que su retiro del boxeo está muy lejano y que “hay Canelo para rato”