Volkswagen planea fabricar un millón de autos eléctricos este año
La marca cuenta con una serie de sus próximos SUVs eléctricos: el Volkswagen ID.5 y su versión más prestacional, el ID.5 GTX
Dejar de desarrollar motores de combustión de nueva generación y centrarse aún más en su apuesta por lo eléctrico será parte fundamental del plan de Volkswagen de cara al futuro. Así, dio a conocer que se plantea la meta de fabricar un millón de vehículos electrificados al año en China a partir del 2023.
La marca produce en serie de sus próximos SUVs eléctricos, el Volkswagen ID.5 y su versión más prestacional, el ID.5 GTX, lo que marca el siguiente paso en la estrategia “Accelerate”, con la que pretende impulsar su cambio hacia la movilidad eléctrica.
Según el CEO de la empresa, Ralf Brandstätter, en la planta que Volkswagen comparte con la china Anhui Jianghuai Automobile Co, fabricarán 300 mil autos eléctricos al año, iniciando la producción en 2023. Todo ello, a la par de dos alianzas, una con FAW Group y otra con SAIC Motor, lo que debería llevar la capacidad total a la marca de 1 millón.
“En el pasado, nuestro enfoque era desarrollar en Alemania y localizarlo en China, pero ello cambiará significativamente al establecer más recursos locales para I+D, especialmente para software, para ser más rápidos e independientes en China”, dijo Brandstätter.
Apuntando al cambio
El trabajo de Volkswagen para electrificar sus operaciones no se ha realizado de la noche a la mañana, puesto que se han invertido 1.200 millones de euros en los últimos cuatro años para adaptar las instalaciones a la producción.
Para lograr la transición, el fabricante ha llevado a cabo medidas como la ampliación de talleres, construcción de un nuevo edificio logístico, se han modernizado las instalaciones a la Industria 4.0 y se ha elevado aún más la automatización con más robots inteligentes y con sistemas de transporte autónomo, que llevan los componentes hasta la línea de montaje sin intervención humana.
De esta manera, el fabricante alemán atacará con todo el mercado automotriz electrificado para generar impacto y labrar el futuro de la marca, el cual, como el de las demás compañías, deberá apuntar hacia la electrificación total sabiendo que de cara a 2050, muchos sectores de producción serán carbono neutral.
Sigue leyendo
. Volkswagen ID.AERO: características de un gran modelo rival para Tesla
. Volkswagen ID.4 con tracción total: mayor potencia y velocidad de salida
. Volkswagen retira 143,000 SUVs en EE.UU. por problemas con las bolsas de aire
. Lo que sabemos sobre la furgoneta de Volkswagen con tecnología de conducción autónoma