Qué pasa cuando cancelas una tarjeta de crédito en EE.UU.: 5 claves que debes conocer

Antes de tomar la decisión de cancelar las tarjetas de crédito que no ocupas, es necesario conocer ciertas consecuencias que podrían ocasionar desventajas a tu puntaje crediticio

Imagen de unas manos que cortan una tarjeta de crédito con unas tijeras.

Una opción que los expertos dan es que, en lugar de cancelar tu tarjeta de crédito, pidas a tu banco un cambio de producto financiero. Crédito: Shutterstock

Si tienes una tarjeta de crédito que no usas y no deseas conservar, lo más natural es realizar una cancelación y cerrar tu cuenta.

No obstante, antes de tomar esta decisión, existe una serie de información que probablemente necesitas conocer.

Expertos señalan que al hacerlo, algunos aspectos del puntaje crediticio de una persona se verán afectados de inmediato.

Cinco claves que te ayudarán si cancelas una tarjeta de crédito

1.- Cómo cerrar una tarjeta de crédito

La forma más común de cerrar una tarjeta de crédito es llamando al departamento de servicio al cliente del emisor de la tarjeta.

El número usualmente se encuentra al reverso de la tarjeta de crédito. También es posible hacerlo en línea y en persona, acudiendo a una sucursal o por escrito.

2.- Qué ventajas tiene cerrar una cuenta de crédito

Cerrar una tarjeta de crédito puede ayudar a optimizar las finanzas si se tienen muchas tarjetas y al usuario le resulta difícil mantenerse al tanto de las fechas de vencimiento, el uso, las categorías de recompensas, etc.

Otras razones adecuadas para cancelar una tarjeta podrían ser que el cliente está pagando una tarifa anual y no está aprovechando al máximo sus beneficios, o si la tarjeta cobra una tasa de interés alta o tiene categorías de recompensas que no encajan bien con sus hábitos de gasto.

3.- Cuáles serían los inconvenientes de cerrar una tarjeta de crédito

Antes de llamar al emisor para poner fin a esa tarjeta, debes considerar que se puede dañar tu puntaje de crédito al reducir tu crédito disponible.

Expertos señalan que una buena opción sería que, en lugar de cancelar, solicitar un cambio de producto a su emisor.

Cambiar a una tarjeta diferente del mismo emisor podría evitar daños en el puntaje de crédito, como un índice de utilización de crédito más alto, pero lo lleva a un producto que le conviene más.

4.- ¿El buró de crédito se entera cuando cancelo una tarjeta?

Todo el historial de tu cuenta de tarjeta de crédito debe informarse a las agencias de crédito: aperturas de cuentas, cierres, historial de pagos, utilización de crédito, etc.

5.- ¿Si cierro esta cuenta tendré problemas para obtener otra tarjeta?

Cada emisor de tarjetas de crédito tiene un sistema para evaluar las solicitudes de tarjetas, y puede ser un poco misterioso.

En general, un puntaje crediticio alto puede ayudar para ser elegible para una mayor variedad de tarjetas, pero eso no garantizará una aprobación siempre.

También te puede interesar:
· Cuánto dinero necesitan los estadounidenses para sentirse “financieramente cómodos”
· Compra ahora y paga después: 5 claves sobre esta forma de crédito a plazos
· Apple Pay Later: cómo es esta función que te permitirá pagar en cuotas

En esta nota

Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain