AMLO reaparece tras tres días y dice estar bien

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un video que está bien y trabajando en medio de su tercer diagnóstico positivo de Covid

AMLO afirma que no se ocultará nada ni habrá impunidad tras la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que fue diagnosticado positivo por Covid por tercera ocasión, reapareció este miércoles con un mensaje en redes sociales después de que hace tres días avisara de su contagio, el cual desató rumores de opositores y adversarios políticos.

López Obrador, convaleciente, publicó este miércoles un video para mostrar su mejoría y con ello despejar todo tipo de dudas sobre su salud.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, dijo López Obrador en el documento.

El mandatario, de 69 años, mencionó que padece Covid-19, enfermedad que “se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicie en el estado de Veracruz, hubo cambio de clima y fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, Cancún y Mérida (Yucatán) y ahí me hizo crisis”.

Relato que le bajó la presión arterial “y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya como que me quedé dormido, fue una especie de vahído y llegaron de inmediato los médicos, (pero) no perdí el conocimiento, (…) fue un desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital”.

Dijo que él no aceptó esos protocolos y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armas pidió que no lo llevaran a ningún lado y en un sillón lo atendieron le administraron un litro de suero. “Me levantaron la presión y ya no pasó a mayores, no hubo afectación en el corazón, ni en el cerebro”, relató.

López Obrador expuso que decidió regresar a la Ciudad de México, a donde lo trasladaron en ambulancia aérea, pero no en camilla. “Venía consciente”, detalló.

Dijo que a pesar de que escribió un mensaje en redes sociales para informar “empezaron las especulaciones” sobre su salud. “Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles: el muerto que vos matáis goza de cabal salud”.

Contó que han dicho “muchísimas cosas”, como que le dio un derrame cerebral.

Sin embargo, él ha estado trabajando y dijo que en estos tres días ha trabajado en los discursos, los borradores para el 1 de mayo -Día del Trabajo- y el del 5 de mayo con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Explicó que sus colaboradores lo han tenido al tanto de la situación en México y el mundo y dijo que “el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”, que cierra en septiembre de 2024.

López Obrador dijo que ahora que se ha vuelto a enfermar le llama mucho la atención “el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos con mucho odio”.

Poco antes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) de México, Adán Augusto López, pidió este miércoles “paciencia” sobre la reaparición del presidente mexicano.

El funcionario, quien ha sustituido al presidente en las conferencias de prensa diarias que suele dar López Obrador, aseguró que este está “muy bien, recuperándose”.

El funcionario fue cuestionado por la prensa por qué a cuatro días del contagio el presidente no había aparecido públicamente. “Yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido; ya aparecerá, tengan paciencia”, dijo López Hernández.

Esta mañana, López Hernández detalló que López Obrador retomaría sus actividades antes del fin de semana.

El presidente, de 69 años, ya había contraído la covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Sigue leyendo:

Republicano Crenshaw va contra AMLO al acusarlo de intervenir en elecciones de Estados Unidos
AMLOPEDIA, la herramienta de búsqueda con Inteligencia Artificial de las conferencias mañaneras de AMLO
AMLOPEDIA, la herramienta de búsqueda con Inteligencia Artificial de las conferencias mañaneras de AMLO

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain