Fumadores gastan más de $166,000 dólares en cigarrillos a lo largo de su vida

Con ese dinero sería suficiente como para comprar cuatro coches familiares nuevos, dos cruceros alrededor del mundo, el pago inicial de dos casas

Los cigarros, el tabaco de pipa o cualquier otro producto de tabaco encendido queda prohibido en las playas de Miami Beach

Las colillas de cigarrillos se han convertido en el contaminante más común en las playas y parques de la ciudad. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Sin duda el tabaquismo es un vicio muy peligroso y difícil de dejar una vez que estás inmerso en él, pero además puede ser muy caro y llevar a los consumidores a gastar miles de dólares durante su vida.

Según un nuevo estudio, los fumadores promedio llegan a gastar 2,685 dólares al año en cigarrillos, lo que suma la asombrosa cifra de 166,739 dólares a lo largo de la vida de un adulto.

Y de acuerdo con el reporte, ese dinero sería suficiente como para comprar cuatro coches familiares nuevos, dos cruceros alrededor del mundo, el pago inicial de dos casas, para 15 relojes de lujo Rolex Submariner o bolsos Hermes Birkin.

El estudio de 2,000 adultos del Reino Unido que consumen productos de nicotina -incluidos los fumadores de cigarrillos– revela que el 67% admite que sabe que está malgastando el dinero, pero tres cuartas partes ya han fracasado en su intento de dejar de fumar. De los que quieren dejarlo, el 74% afirma que el dinero es su principal motivación, justo por delante de mejorar su salud (72%).

Como parte de la investigación, la encuesta también sondeó a los usuarios de vaporizadores, bolsas de nicotina y tabaco calentado. El resultado fue que los usuarios de vaporizadores desechables gastan una media de 1.389 dólares al año en este producto, mucho menos que los 2.685 dólares que gastan los fumadores en cigarrillos. Durante la vida de un adulto medio, esto equivaldría a un total de 86.087 dólares. La factura media anual de los usuarios de bolsas de nicotina es de 1.947 dólares, y su saldo a lo largo de la vida alcanza los 120,913 dólares.

Por su parte, los que consumen tabaco calentado suelen gastar hasta 43,10 dólares semanales en este producto, lo que equivaldría a un total de 139,053 dólares durante su edad adulta, de nuevo, menos que en cigarrillos. También se puso de manifiesto que quienes han intentado dejar la nicotina en el pasado lo han intentado una media de cinco veces cada uno, y uno de cada 20 incluso entre 11 y 15 veces.

Difícil dejarlo

En cuanto a los cigarrillos, a casi tres de cada 10 (29%) su pareja les ha pedido que dejen de fumar en los últimos 12 meses, al 22% se lo han pedido sus padres e hijos y a otro 20% se lo aconsejó un profesional médico.

Mientras que el 22% ha atendido peticiones de padres e hijos, otro 20% fue aconsejado por un profesional médico.

Seguir leyendo:

• La FDA multó a cuatro fabricantes de cigarrillos electrónicos por venta ilegal en EE.UU.

• Este collar inteligente puede ayudarte a dejar de fumar

• Prohibirán fumar tabaco en las playas y parques públicos de Miami Beach a partir de enero

En esta nota

Dinero tabaquismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain