Karim Benzema supera a Hugo Sánchez y se convierte en el cuarto máximo goleador de LaLiga

El delantero francés firmó en apenas 45 minutos su tercer triplete en LaLiga durante el mes de abril y dejó atrás a Hugo Sánchez para establecerse como el máximo cuarto artillero en la historia de la competición local

Karim Benzema durante el partido contra Almería en España.

Karim Benzema durante el partido contra Almería en España.  Crédito: Florencia Tan Jun | Getty Images

Menos de 20 minutos le hicieron falta a Karim Benzema para superar la marca de goles del mexicano Hugo Sánchez como cuarto máximo goleador en la historia de LaLiga. El escenario fue este sábado en el Santiago Bernabéu durante el partido ante el Almería por la jornada 32 del campeonato.

El delantero francés empató y superó a Sánchez en los primeros compases del primer tiempo. El tanto 234 con el que se posicionaba como máximo cuarto goleador junto al mexicano, llegó al minuto 5 luego de una gran jugada por izquierda en la que Vinícius Jr. mostró todo su talento regateando y cedió un balón que sólo tuvo que ser empujado por el ariete.

12 minutos después Benzema hizo historia y dejó atrás a Hugo Sánchez anotando el 2-0 del encuentro y su gol 235 con el que se posiciona en solitario como el cuarto máximo convertidor en la historia de LaLiga. Esta vez fue por derecha con una gran jugada de Rodrygo donde realizó un pase atrás que el galo ubicó en el segundo poste con un remate cruzado.

No hay dos sin tres y al minuto 42 los locales se vieron beneficiados por un claro penal a Lucas Vázquez por la derecha. KB9 fue el encargado de ejecutar la pena máxima para sellar su tercer triplete en el mes de abril en Liga.

Hugo Sánchez ahora figura como el quinto máximo goleador con 234, por encima de Raúl González que se quedó con 228. El top four lo encabezan Lionel Messi con 474 anotaciones, Cristiano Ronaldo con 311, Telmo Zarra con 251 y ahora Karim Benzema con 236.

Este registro puede seguir creciendo, pues todavía quedan seis jornadas de la presente competición. Ahora, el francés buscará superar a su más cercano perseguidor, el histórico artillero español del Athletic Club de Bilbao. En la actual edición de LaLiga, Benzema figura como segundo en la carrera por el Pichichi con 17 goles, uno menos que el polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski.

El Real Madrid terminó venciendo 4-2 y el último tanto de los blancos fue anotado por el brasileño Rodrygo con un disparo de bella factura afuera del área. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se medirán entre semana a la Real Sociedad.

Sigue leyendo:
· Triplete de Karim Benzema humilla al FC Barcelona y clasifica al Real Madrid a la final de la Copa del Rey
· Karim Benzema igualó récord de Lionel Messi en la aplastante victoria del Real Madrid en El Clásico
· “Noto que ya no hay la misma ilusión de jugar en Europa”: Hugo Sánchez comentó que los mexicanos ya no luchan por ir al extranjero y que eso afecta al Tri
**

En esta nota

Hugo Sanchez Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain