JJ Watt: de jugar en la NFL a ser copropietario de un equipo que estará en la Premier League de Inglaterra

El exjugador de los Texans y Cardinals se retiró de la NFL y anunció en redes sociales su participación en un equipo de la Premier League como copropietario

J.J. Watt con los Arizona Cardinals en la NFL.

J.J. Watt con los Arizona Cardinals en la NFL. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Justin James Watt, ex ala defensiva de los Texans y de los Cardinals de la NFL, dio un paso fuera del deporte estadounidense e informó su participación en el fútbol. Mediante un comunicado, el elemento explicó que se convirtió en dueño minoritario del Burnley Football Club, equipo que en abril pasado amarró su ascenso a la Premier League de Inglaterra.

“Estados Unidos, permíteme presentarte al Burnley. Ajústense los cinturones porque vamos a emprender un pequeño viaje llamado pirámide del fútbol inglés, bienvenidos a la Liga Premier”, anunció a través de un video en sus redes sociales JJ Watt al lado de su esposa Kealia, quien también forma parte de esta ‘aventura’.

El ex cazador de mariscales de campo recién se retiró de la NFL en diciembre pasado luego de pasar 10 temporadas en los Houston Texans (2011-2020) y dos en los Arizona Cardinals (2021-2022), pero tras su paso por el fútbol americano, invirtió en el equipo que jugará en la máxima división en Inglaterra.

En 12 años en la liga consiguió 586 tackleadas, 114.5 capturas de quarterback, forzó 27 balones sueltos, recobró 17 ovoides, sumó 70 pases defendidos. Además, durante toda su carrera fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl, números que lo hacen futuro candidato al Salón de la Fama de la NFL.

El exjugador de 34 años aseveró que la tradición de uno de los equipos más longevos del fútbol inglés fue una de las razones para sumergirse en este negocio, algo que también ayudará al equipo a llegar a un país nuevo e importante como lo es Estados Unidos.

“Cuando inviertes en un club que existe desde 1882 debes tener un gran respeto por su historia y tradición. Sabemos que no sólo estamos invirtiendo en el equipo, invertimos en la ciudad y su gente. Tomamos esa responsabilidad muy en serio; tenemos la intención de trabajar duro para ganarnos su confianza y apoyo”, explicó.

JJ Watt con los Arizona Cardinals en la NFL. Foto: Ezra Shaw / Getty Images

El equipo en cuestión jugó la última temporada en la Football League Championship, segunda división de Inglaterra, de la que es líder y en la que ya aseguró el título y ascenso a una jornada del final de la temporada 2022-2023.

“JJ Watt y Kealia traerán una cantidad increíble de éxito y pedigrí deportivo de alto nivel, además de ideas y conexiones que serán de gran valor para ayudarnos a contar la historia de nuestro equipo a una audiencia internacional”, reconoció el presidente del Burnley, Alan Pace.

A lo largo de su historia el Burnley Football Club ha sido dos veces campeón de la primera división de Inglaterra. Aunado a esto, consiguió sus títulos en las campañas 1920-1921 y 1959-1960, antes de la creación de la Premier League en la temporada 1992-1993.

Sigue leyendo:
. Santiago Giménez suma un nuevo equipo interesado en él y juega en la Premier League
. Manchester United buscaría un bombazo en ataque y se fija en un histórico de la Premier League
. Hirving Lozano sería el objetivo principal de varios equipos de la Premier League

En esta nota

Burnley JJ Watt NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain