Checo Pérez expone su sacrificio familiar para ganar la Fórmula 1: “Con tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo”
El piloto mexicano tiene contento a todo un país (México) por sus victorias recientes en la Fórmula 1 e insiste en ir por más. Sergio 'Checo' Pérez quiere bañarse de gloria y ganar el campeonato 2023 de la máxima categoría del automovilismo
El pasado fin de semana el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez entregó una contundente declaración de intenciones: quiere ganar el campeonato 2023 de la Fórmula 1.
El nacido en Guadalajara, Jalisco (México), ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, la cuarta válida de la temporada, y quedó a tan solo seis puntos del primer lugar (93-87) en la clasificación ocupado por su compañero de equipo (Red Bull Racing) Max Verstappen.
En declaraciones a Sky Sports, Checo Pérez reafirmó que se ve con la oportunidad de pelear el campeonato, a pesar de todo el ambiente negativo que tiene a su alrededor y duras críticas que ha recibido por sus grandes -y realistas- intenciones.
“Con tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón”
Sergio ‘Checo’ Pérez
Pero ante todos los rumores que han disparado en la prensa europea, que apuntan a favorecer al campeón defensor Max Verstappen, el mexicano de 33 años dejó muy en claro que existe una relación de respeto entre él y su compañero de escudería.
“Hay un nivel muy alto de respeto entre Max y yo, y todo el equipo, me refiero al nivel en el que estamos manejando. Nos estamos presionando mucho, obviamente queremos vencernos, quiero ganar este campeonato tanto como él“, expuso Checo Pérez.
El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Miami, Florida, en el que será el primero de tres que se disputarán este año en los Estados Unidos siendo el próximo en Texas (22 de octubre) y luego Las Vegas (18 de noviembre), el penúltimo de la temporada 2023.
Sigue leyendo:
– Checo Pérez explotó contra la Fórmula 1 por los nuevos formatos: “Es más show que deporte”
– Chicharito Hernández, cansado de la falta de apoyo a los mexicanos, defendió a Checo Pérez