Encuesta Gallup: Las armas y el crimen pasan a ser uno de los principales problemas de EE.UU.

Aunque la mayoría de los encuestados considera que el liderazgo del gobierno sigue siendo rl problema fundamental número 1 en EE.UU., las armas y el crimen subieron a un rango más alto en abril

El control de armas y los tiroteos masivos están entre los problemas más importantes en Estados Unidos.

El control de armas y los tiroteos masivos están entre los problemas más importantes en Estados Unidos. Crédito: Archivo/Megan Varner/ | Getty Images

En la encuesta Gallup realizada en el mes de abril sobre los 10 problemas más importantes para los estadounidenses, las armas y el crimen ocuparon el quinto y sexto lugar en abril, pero ambos problemas aumentaron considerablemente desde marzo, como se ha visto antes cuando suceden tiroteos masivos en Estados Unidos y resurgen los llamados para lograr más control de armas.

Más estadounidenses continúan mencionando el liderazgo del gobierno como el problema más importante que enfrenta el país, con varios aspectos del liderazgo de Estados Unidos mencionados por el 18% de los adultos en abril, mencionó Gallup en un artículo sobre esta encuesta.

La encuesta mostró una leve caída en la ya baja satisfacción de los estadounidenses con la dirección del país, cayendo al 16% en abril, frente al 19% en marzo.

La economía en general ocupa el segundo lugar, con un 14%, mientras que todos los demás problemas son citados por menos del 10%. Estos incluyen el alto costo de vida o inflación (9%), inmigración (8%) y armas o control de armas (7%).

El crimen o la violencia, la falta de unidad en el país, las relaciones raciales o el racismo, la pobreza y el declive ético/moral/religioso/familiar completan los 10 primeros, cada uno mencionado por al menos el 3% de los adultos.

Los 10 problemas más importantes de EE.UU. nombrados en abril de 2023.
Los 10 problemas más importantes de EE.UU. nombrados en abril de 2023. /Cortesía Gallup
Crédito: Gallup | Cortesía

Aumentan las percepciones de armas y violencia como principal problema

La última encuesta de Gallup sobre los principales problemas de Estados Unidos se realizó del 3 al 25 de abril, poco después de que un hombre armado le quitara la vida a seis personas, incluidos tres niños, en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee, a fines de marzo.

Las fechas de la encuesta también abarcan un día, el 10 de abril, en el que ocurrieron siete tiroteos con múltiples víctimas (a menudo llamados tiroteos masivos) en EE. UU., la mayor cantidad en un solo día hasta ahora en 2023. Luego ocurrió una serie de incidentes en los que ciudadanos dispararon a personas ingresando por error a su automóvil o su propiedad.

Probablemente reflejando estos eventos, los porcentajes de estadounidenses que citan las armas o la falta de control de armas (7%) y el crimen o la violencia (6%) como el principal problema son los más altos que Gallup ha registrado desde junio pasado. Estos han aumentado desde el 1% y el 3%, respectivamente, en marzo.

Ambas cifras se encuentran en el extremo superior del rango visto en los últimos años, con menciones de armas, en particular, que generalmente aumentan después de tiroteos masivos de alto perfil.

Claves entre estos fueron un tiroteo masivo en una escuela de Parkland, Florida, en febrero de 2018; un tiroteo en el que murieron 23 personas en un Walmart de El Paso, Texas, en agosto de 2019; y tiroteos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, así como en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en mayo de 2022.

Menciones sobre el gobierno se mantienen estables

Mientras tanto, no ha habido cambios en la categoría de respuestas “gobierno”. Este grupo, que incluye críticas al Congreso, al presidente en ejercicio, a los partidos políticos, a la división política y a la inacción política, entre otros, se ha clasificado constantemente en la parte superior o cerca de la parte superior de la lista de problemas más importantes de Gallup durante más de una década, y eso no mostró signo de disminución en abril.

Sigue leyendo:

Gobernador de Colorado firma 4 proyectos de ley de control de armas tras masacre en club gay
Los latinos son el segundo grupo más afectado por las muertes por armas en Estados Unidos
Con casi 49,000 muertes, Estados Unidos batió sus récords anteriores de muertes por armas de fuego en 2021

En esta nota

Control de Armas Encuesta Gallup Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain