“No tenemos nada hecho”: Javier Aguirre aun no está satisfecho con su trabajo en Mallorca

El entrenador no ha cumplido aún su objetivo, salvar al Mallorca del descenso, motivo por el cual no quiere que sus jugadores se relajen en el próximo duelo ante Girona

Javier Aguirre, entrenador mexicano del RCD Mallorca en España.

Javier Aguirre, entrenador mexicano del RCD Mallorca en España. Crédito: JAVIER SORIANO | Getty Images

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, estuvo en rueda de prensa y ha insistido en que su equipo, con 41 puntos, no está matemáticamente salvado del descenso, situación que no le ha dado satisfacción. Además, el estratega recordó que el Betis bajó en una ocasión con 43, por lo que dejó claro que “no tienen nada hecho”.

“Mantener la atención (entre sus jugadores) es muy fácil porque no tenemos nada hecho, aunque estamos cerca, eso sí. El Betis se fue con 43 puntos a la Segunda División. Incluso los lesionados quieren viajar (a Girona) para estar con sus compañeros. Estamos todos metidos en ese objetivo (la permanencia), e insisto en que no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo”, argumentó el ‘Vasco’ Aguirre.

Aunado a esto, el “Vasco” también confirmó las bajas de Antonio Raillo, Pablo Maffeo, Giovanni González y Matija Nastasic, aunque también explicó como es que convocará a Ludwig Agustinsson, recuperado de unas molestias físicas, y a tres futbolistas del filial.

Preguntado si esas ausencias le obligarán a prescindir del bloque de cinco defensas que utiliza desde su llegada al banquillo mallorquinista en marzo de 2022, respondió que es una posibilidad “durante” el choque.

“Llevamos ya varios partidos con muchas bajas por la acumulación de partidos, como todos los equipos. Seguiremos con cinco (atrás) aunque durante algunos partidos hemos utilizado una línea de cuatro, que entrenamos también, y podemos hacerlo (en Girona), claro que sí”, explicó el entrenador de los bermellones.

Con respecto al Girona, Aguirre dijo que es un rival que está “embalado” y que su plantilla está formada por jugadores “diferentes” a la de su equipo.

Ellos diseñan de una manera y viene juntos con su entrenador. Nosotros llegamos aquí con la plantilla que estaba peleando el descenso y con esta plantilla hicimos 39 puntos. Hoy tenemos 41 puntos, 2 más que el año pasado, y nos sobran seis partidos para mejorar esa cifra”, analizó.

Sigue leyendo:
. Javier Aguirre piensa que su empate en los últimos minutos con el Mallorca “fue justo”
. Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre dejó escapar la victoria, pero igualmente está cerca de conseguir la salvación en España
. El Vasco Aguirre va con todo contra el Atlético de Madrid: “No nos podemos relajar”

En esta nota

LaLiga mallorca Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain