Mujer de Pensilvania es arrestada por fingir su desaparición y provocar una intensa búsqueda

El objetivo de Chloe Stein era que su familia no descubriera que llevaba varios años sin acudir a clases y por lo tanto no podría graduarse

Chloe Stein resultó toda una inexperta delincuente

La policía detectó inconsistencia en su declaración y luego de interrogarla la joven confesó haber mentido. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Chloe Stein, cuya desaparición supuso que estaba en riesgo su vida, fue arrestada por la policía Pensilvania debido a que existen indicios de que finguió.

La joven estudiante de 23 años le envió un mensaje de texto a su novio en lunes mediante el cual le informaba que la policía la había detenido en una carretera desolada.

Al día siguiente, tras reportarle a las autoridades que no había regresado a su casa, una pareja de oficiales descubrió el Volkswagen Beetle donde la chica acostumbraba viajar y lo extraño del caso es que en el interior del vehículo se encontraba su teléfono móvil.

Así que, a partir de ese momento, se invirtieron decenas de miles de dólares en una búsqueda orientada a encontrar a la mujer desaparecida.

No obstante, después de 20 horas, se reportó el hallazgo de Chloe Stein, quien sostenía haber escapado de un sujeto que la tenía retenida a punta de pistola.

Para los investigadores de la Policía Estatal de Pensilvania el argumento de la joven carecía de evidencia consistente y al interrogarla se descubrió que había inventado la historia.

“La evidencia en video, la evidencia celular y la información obtenida durante las entrevistas concluyeron que Chloe había inventado el incidente”, señala parte del reporte de las autoridades compartido a los medios de comunicación.

Lo más escandaloso del caso es que todo se debió al miedo producido por el hecho de que no se graduaría ese año e intentó desviar la atención de su familia pues llevaba un año sin asistir a la escuela.

Posteriormente, trascendió que la chica no se había inscrito en ningún campus de Penn State desde el otoño de 2018.

Debido a que la policía gastó recursos en la búsqueda de la presunta desaparecida y que incluso desplegó un helicóptero para encontrarla, Chloe Stein fue trasladada a la cárcel del condado de Westmoreland en Hempfield.

Se conoce que la joven deberá acudir a la corte para una audiencia preliminar el 25 de mayo, donde se enfrenta a cargos por emitir informes falsos de delitos menores, falsa alarma a las agencias de seguridad pública, obstrucción de la administración de la ley y alteración del orden público.

También te puede interesar:

En esta nota

desaparición

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain